Corazón del Imperio

 

por Rich Wulf & Shawn Carman

 

Traducción de Mori Saiseki

 

 


Ide Tadaji se rascó su larga barba blanca mientras consideraba su siguiente movimiento. Miya Shoin era un jugador experto a pesar de su juventud; si era la mitad de hábil en la política como lo era en el shogi, el futuro del Imperio estaría en buenas manos.

 

“Buscas restaurar la Corte Imperial, y yo te alabo por tu visión de futuro y por tu valentía,” dijo Tadaji. Posó su dedo sobre una pieza durante un momento, y luego decidió no moverla. “Tu elección para Consejero Imperial estaba muy sabiamente pensada. Vamos en buen camino para preparar al Imperio a su nuevo Emperador, sea quién sea. ¿Por qué estás tan preocupado?” Tadaji empujó una pieza por el tablero, y asintió con satisfacción.

 

“La mejor corte que haya existido jamás, poco bien podrá hacer sin un lugar en el que reunirse, Tadaji-sama.” El chico movió su pieza instantáneamente, instintivamente, bloqueando completamente la estrategia de Tadaji. Tadaji levantó una ceja como muestra de respeto. “Otosan Uchi no se puede usar; se necesitarían décadas para limpiarla y reconstruirla. Debemos elegir una nueva capital.”

 

Tadaji pareció sorprendido. “Había asumido que simplemente continuaríamos usando la base de operaciones que esté utilizando actualmente el que se convierta en el nuevo Emperador. Tsudao usa Kyuden Seppun, Naseru Ryoko Owari, Kaneka Yasuki Yashiki, y Sezaru está en Kyuden Tonbo.”

 

Shoin agitó su cabeza. “Imposible. Yasuki Yashiki y Kyuden Tonbo son lugares políticamente controvertidos, no sirven para ser la capital. Ryoko Owari está demasiado corrupta; Naseru sería el primero en admitir que aunque sea ahora la ciudad más grande del Imperio, no es el lugar para generar un gobierno honesto. Kyuden Seppun podría servir, pero su proximidad a las Manchadas ruinas de Otosan Uchi lo hace vulnerable a un ataque. Mejor será que el Emperador esté en un lugar seguro, ¿o estáis de acuerdo?”

 

“Si,” dijo Tadaji, impresionado. Dejó caer una pieza capturada anteriormente sobre el tablero, en una estratégica posición. Con dos movimientos más, habría ganado la partida.

 

“Igual que le vendría bien al nuevo Emperador tener una corte esperándole cuando suba al trono, sería mejor si también tuviese una capital esperándole. El Emperador tendrá muchas importantes tareas cuando suba al trono, tareas que se han dejado a un lado durante demasiado tiempo. Deberíamos asegurarnos que el lugar desde donde gobiernen no interfiera con esas tareas.” Shoin movió uno de sus oros impredeciblemente, amenazando al rey de Tadaji.

 

“Muy observador,” dijo riendo Tadaji. “Juegas bien.”

 

“¿A la política o al shogi?” Contestó Shoin con una sonrisa.