Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Mantis Raiding 2ª Parte
Mazo de Fate




Vayamos ahora con el Fate. No podré dividir este artículo en pequeñas partes como hice en el anterior, ya que es aquí donde están las verdaderas variantes de este tipo de mazos. También es imposible que cubra todas las posibles facetas de un mazo Fate de Raiding, por lo que solo diré que al menos hay media docena de buenos y muy diferentes tipos de mazos de Raiding.







Vayamos ahora con el Fate. No podré dividir este artículo en pequeñas partes como hice en el anterior, ya que es aquí donde están las verdaderas variantes de este tipo de mazos. También es imposible que cubra todas las posibles facetas de un mazo Fate de Raiding, por lo que solo diré que al menos hay media docena de buenos y muy diferentes tipos de mazos de Raiding.

Puedes, fácilmente, dividirles en dos categorías: control y militar. Todos los mazos de Raiding tienen algo de control. Cada mazo de Raiding tendrá control de Holdings gracias a Yoritomo Tokaro. Todos los mazos Raiding tendrán control de Personalidades con Tsuruchi Etsui y Ysuruchi Iyaken. Además, todos los mazos de Raiding tendrán bastantes trucos militares. La diferencia entre los dos estriba en un tercio de tu mazo de Fate donde tendrás espacio para aumentar y ayudar al tema que te guste de los dos.

Veamos primero lo que debería estar en casi todos los mazos Fate de Raiding.

Para empezar, tienes la posibilidad de robar cartas Y con el añadido de un aumento de Fuerza que nunca antes habían tenido los Mantis con Shore Commander. 3 de Fuerza por 3 de Oro está muy bien, aparte de que un solo Shore Commander te dejará robar de 3 a 4 cartas en una partida, muy probablemente reemplazándose a si mismo en tu mano el turno en que lo pongas en juego. Es bastante importante notar que Shore Commander ES el único attachment que es obligatorio meter en un mazo de Raiding. En contra de la opinión de la mayoría de los jugadores, el Tsuruchi’s Armband no es imprescindible meterlo. Es una gran carta que debería ser considerada, pero desde luego no es algo que vaya de cabeza al mazo.

¿Qué más debemos meter? Meta anti-Honor con Desperate Wager, ya que hasta ahora no tenemos nada contra el honor. El poder destruir es imprescindible para castigar a aquellos que intenten defenderse de los Raids, por lo que Tsuruchi Technique, Peasent Vengenence y Overwhelmed deberían ser metidos de cabeza en cada mazo Raiding.

Finalmente, hay unas cuantas cartas más que meto en cada mazo Mantis. 2-3 Direct Assault sigue siendo una buena idea. Algunos jugadores creen que puedes abandonar los viejos trucos cuando metes nuevos trucos, y yo creo que deberías seguir usando todos los buenos trucos que tienes al alcance de tu mano. Feign Death es muy importante para proteger a tus Personalidades clave. Y, obviamente, Tireless Assault debería ir en todos los mazos de control. A algunos les gusta Pointless Sacrifice, que es una carta muy buena en la mayoría de mazos de Raiding.

¿Qué nos deja eso? Bastantes cartas importantes, aunque puedes quitar las que no te gusten. En cualquier caso, eso nos deja con hueco para unas 15 cartas en el mazo, poco más de un tercio.

Un mazo de Raiding de mucho control, uno dedicado a intentar que no haga nada y luego atacarle con todo, deberías meter los mejores trucos para inclinar y matar que complementen los que ya están impresos en sus Personalidades. Cartas como Kolat Assassin y Ninja Kidnapper de repente se convierten en mucho más jugables debido al aumento de Oro, y funcionan muy bien para matar a los que no quedaron inclinados durante el Raid. Ninja Kidnapper es mejor debido a que los mazos Raiding ya controlan los holdings. Ambush es obvia para este tipo de mazos (y también en los demás) ya que permanentemente se quita de encima una Personalidad controlado temporalmente. El Ruby of Iuchiban experienced debería también estar aquí por la misma razón. Un mazo de control con gran número de shugenjas podría incluso meter Sapphire Strike como PK adicional.

El otro tipo de mazo de control que se puede hacer es el de control de holdings. Este es un mazo divertido, pero tienes que tener cuidado porque no debes invertir demasiado para tener un rendimiento limitado. Muchas veces prefiero gastarme 8 de Oro en un Ninja Kidnapper que en un Explosives. Lo importante es poder INUNDAR al enemigo con un montón de acciones que les denieguen recursos. Este tipo de mazos cae en dos categorías: negación consistente de Holdings o negación de Holdings a base de combos. El más consistente usa Kanashimi Toshi, Explosives y Fist of Osano-Wo para ayudar a Yoritomo Tokaro / Yogo Reiko, y necesita a Moshi Amika y probablemente a Unmei entre sus filas. No te engañes: Yoritomo Tokaro y Yogo Reiko siguen siendo las estrellas del mazo, y probablemente quieras usar cosas como Suitengu’s Surge asegurarte de que sobreviven hasta la fase de ataque. Este tipo de mazos te asegura que prácticamente puedas eliminar todo el oro de tus oponentes en un turno y de una vez. También usa facetas del mazo de control por combos. Creo que Ebb and Flow/Wako es un combo de destruir Holdings muy bobo, aunque también creo que es un engaño. Es muy difícil montar para lo poco que te da. Prefiero concentrarme en el combo que me permite quitarles TODO su Oro en un turno.

El mazo de combo se concentra solo en Yoritomo Tokaro / Yogo Reiko e ignora la demás mierda de destrucción de Holdings. Es básicamente un mazo militar con algunas cosas añadidas para fortalecer el combo. Bane of the Bastard es una buena idea, ya que te permite encontrar pronto a las estrellas del mazo. Deberías meter Tireless Assault y Running Engagement para asegurarte de que Yoritomo Tokaro esté solo. Feign Death es obvio, asó como Dying Effort: incluso si no aparece Yogo Reiko, 2 (o más) holdings robados (o tipos muertos) en el cuarto turno pueden darte la partida. Tsuruchi's Armband va muy bien en este tipo de mazos, así como en el otro tipo de mazos de control de Holdings.

Finalmente están los mazos militares puros. Con la ayuda que te da el Raiding, se concentra en usar esa ventaja y usándola para acabar con tus enemigos. Pasa de control en el mazo de Fate (aparte de quizás los Ambush) paa matar más en las batallas. Este mazo lleva Pointless Sacrifice y 3 Direct Assault. Usa Three-Stone River para cargarse a los oponentes más grandes (lo que tampoco está mal en cualquier mazo de Raiding). Volcanic Fields (posiblemente) para matar más. Algunos mazos pueden meter cartas de mandar de vuelta a casa, como Refugees e Into the Darkness (una muy buena carta para los Mantis si llevas muchos Únicos.) False Trail para tener MÁS control en las batallas... ya habrás cogido la idea. Obviamente no puede llevarlo todo, pero elegir de entre todos esos trucos de batalla te asegurará que puedas castigar a tu oponente en las batallas y fuera de ellas.

Hay muchas más cosas que pueden hacer los mazos Raiding, pero espero haberte dado las suficientes ideas. Mi mazo actual es una mezcla entre uno militar y uno de combos para negar holdings y funciona bastante bien.









Connor Alexander

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-12-13 (1951 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.12 Segundos