Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Cross-Clan Wedding
Cross-Clan Wedding





Cross-Clan Wedding
(Evento, rara de Fire and Shadow)
Target another player. Give permanent control of one of your Personalities (your choice) to the player. The player must give permanent control of another one of his or her Personalities (the player's choice) to you. If you have no Personalities in play, negate this Event.
“An Isawa and his Kakita bride dueled to win a victory of honor, but both had long ago lost their hearts.” -Doji Shizue





Hoy quiero comentar un evento curioso que me salió en mi primer sobre de Fire & Shadow: Cross-Clan Wedding. A primera vista parece una porquería de carta, lo cual explica su ausencia en prácticamente todo mazo conocido, pero tiene su jugo. De hecho, debo a este evento tantas partidas que finalmente me animé a escribir este artículo.

Empecemos por lo malo. Este evento sólo se resuelve si se tiene alguna personalidad en juego, por lo que al principio de la partida es una carta inútil. Si tenemos alguna personalidad, pero el oponente no, le regalaremos una a cambio de nada. Y para rematar, puesto que es el oponente quien elige quién se unirá a tus filas, damos por hecho que siempre será un intercambio entre las unidades más débiles de cada bando.

Todo esto implica que la boda entre clanes no es un evento que pueda meterse en cualquier mazo, sino que es necesario construir el mazo de manera que se le pueda sacar provecho. Esto que puede parecer una pega, en realidad no lo es tanto: lo más probable es que nuestro oponente no tenga un mazo preparado para minimizar el efecto de la boda, lo cual usaremos en nuestra ventaja.

El primer uso que se le puede dar a Cross-Clan Wedding es obvio. Si se intercambian las peores personalidades en juego y yo tengo la peor de todas, salgo ganando en el cambio. Por lo menos, no hay que verle más la cara a Toku, que ya es algo. Para este propósito también sirven Ninja Spy, Bayushi Tangen, o Goblin Wizard. Como norma de cortesía, es costumbre decirle al oponente que no pierde una hija, sino que gana un hijo.

Aunque, incluyendo únicamente tíos de fuerza 0 es poco probable que ganemos alguna batalla. Afortunadamente, ésta no es la única forma de aprovechar el efecto del Cross-Clan Wedding. También es posible incluir en nuestros mazos gente que en manos de nuestro oponente sea totalmente inútil, como es el caso de Bayushi Baku contra jugadores que no sean del clan escorpión; o que hayan dejado de ser útiles, como Togashi Mitsu tras un empacho de Fire Tokens. ¿Que las Shadowlands te han bajado un Oni no Akuma con malas pulgas? No hay problema, se le casa con Seppun Nakao, y cuando a éste se le pase la borrachera se volverá a tu casa.

Y por si no tuviéramos aún bastantes motivos para cantar aquello de “qué felices serán ellos dos”, todavía hay otros usos aún más ruines, si cabe, para este evento. ¿No es cruel que aquél Ratling Scavenger que le pasas a tu oponente, se lo coma Radakast de desayuno? ¿Tu oponente es puro como la azucena y te gustaría clavarle un You Walk with Evil o un The Enemy You Deserve? ¡Le pasas uno de tus Shadowlands y ya puedes hacerlo! Es una lástima que tu oponente no sea León, porque te divertirías de lo lindo con Tohaku. Nada, le mandas a tu cuñado Matsu Suhada y asunto arreglado, que entre caballeros no hay problemas.

Una de las cosas que más me molesta cuando juego deshonor, es saber que en cuanto juegue un Shame a ese jugador que sólo lleva samuráis o cortesanos, voy a presenciar un suicidio ritual que reduzca la pérdida a 1. Pero esto se acabó con Cross-Clan Wedding. Pasándole a mi oponente un shugenja o un Bayushi Kwanchai (si puede ser, deshonrado) me aseguro un foco donde descargar toda mi batería de deshonor. No hay nada como tener agentes infiltrados en las filas del enemigo.

Queda por mencionar una última cosa. Las personalidades con la condición Loyal (es decir, el viejo will only join the X clan), así como las que no se unen a cierto clan, como Tohaku, no pueden ser elegidas por el Evento si la asignación es ilegal. No obstante, como tenemos una personalidad en mesa y Cross-Clan Wedding sólo indica que no se resuelve si no controlamos personalidades, el oponente seguirá teniendo que darnos una de las suyas.

¡Id preparando las invitaciones de boda, y hasta la próxima!


[Comentarios Adicionales]
Moto Ichidari señala que con Loyalty Renewed podemos recuperar a nuestra Personalidad tras el intercambio, lo que hace que Cross-Clan Wedding añada consistencia al combo Loyalty Renewed + Show of Good Faith.








Nunchaku

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-01-24 (2056 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.07 Segundos