Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Frenzy
Frenzy




Frenzy

(Acción, infrecuente de Gold Edition)
Coste: 0; Focus: 1
Battle: Give a Crab Clan Personality +3F, or give a non-Crab Personality +2F. Either
way, dishonor the Personality. When the turn ends, destroy the Personality's Followers. Lose 2 Honor.
“A Hida berserker and an ogre bushi – tell me how one of these things is not
like the other.” –Doji Nagori






En esta ocasión comento un auténtico clásico del juego, una acción que apareció por última vez en Gold Edition y que sirve para muchas cosas. Me sorprendió que a día de hoy todavía no hubiera sido comentada en ningún artículo de estrategia, así que me propuse poner punto final a tamaña injusticia.

Veamos sus usos.

El primero es obvio, darle a una de nuestras personalidades un bono de fuerza que le haga más contundente y le saque de tiro de flecha; y si tenemos suerte y es del clan cangrejo (o Makashi, que siempre se apunta a todo), mejor que mejor. También podemos aprovechar y jugar a continuación un Dirty Fighting o un Shinjo’s Courage, que ya de paso serán más efectivos.

Pero Frenzy no se queda en un simple bono de fuerza, no. La locura destructora también acaba al final del turno con los seguidores que pueda llevar encima la personalidad y, aunque pocos seguidores vamos a querer destruirnos (Oh-chi'chek o algún The Lying Darkness o Haunted que nos echen), sí puede que nos interese destruir los de una unidad enemiga. A poder ser, con Ashigarus. (risa malévola)

Porque lo bueno de Frenzy es que también se puede jugar sobre una personalidad oponente. Imaginad a Shosuro Higatsuku burlándose de su oponente y poniéndolo furioso (y deshonrado) durante toda la batalla. ¿No es precioso? Luego hacemos con él lo que queramos, ya sea girarlo con Bayushi Shintaro, echarle un duelo con Bitter, matarlo con un Force of Will o, mejor aún, reclutarlo con Fushin o con un Betrayal.

Esto de deshonrar a cualquier personalidad sin distinciones es una bicoca, lo malo es que al ser en batalla no suele aguantar así mucho tiempo. Si le ganamos la batalla se nos muere, y si nos la gana él vuelve a honrarse. En este último caso, al menos evitamos que reporte ganancias de honor de dos dígitos a su familia si nos apalean. ¿Que van a llevarse treinta de honor? Un Frenzy y asunto arreglado; no se llevará honor pero, ¡ha recuperado su honra! Que es al fin y al cabo lo que importa. En los tiempos del The Wind’s Truth en los que el oponente mandaba al matadero a todos sus hombres para redirigir la ganancia y salirse por honor al turno siguiente era una buena manera de cerrarle el pico.

También puede intentarse deshonrarlo y echarlo después de la batalla para hacerle cosas feas, como jugarle un Storm Heart o un Remorseful Seppuku; claro que así te arriesgas a que te destroce con sus manos antes de que tengas oportunidad de enviarlo a casa. La vida del instigador es tan gratificante...









Nunchaku

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-23 (1999 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.07 Segundos