Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 9 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
The Death of Ryoshun
The Death of Ryoshun




The Death of Ryoshun
(Evento, fija en Dawn of the Empire)
This card remains in play in your home.
Open: Discard this card: Name a card in play. Until the beginning of your next turn, actions on the cards with that title may not be used.





¿Qué os parece esta carta a primera vista? ¿No está mal, no? Una carta de "Meta-Game" del montón, dirán algunos. No es así, estamos hablando, al menos desde mi punto de vista, de uno de las mejores cartas de Dawn of the Empire.

Analicemos sus usos:

-Fénix: ¿Qué tal si le borramos el texto al Void Dragon antes de que nos descarte la mano? ¿Qué tal si su maravilloso Kuro’s Fire se transforma en un simple attachment de 5 de oro que no hace nada por un turno? ¿Qué te parece si su gran Fire Dragon ya no hace Ranged Attacks o si Sezaru ya no cuenta con si mini Call to Arms...? Joder, que follón que le montamos al Fénix, eh.

-Grulla: El objetivo principal normalmente es uno: Doji Saori (después de la errata ya no es tan bueno), pero si no tenemos a Tamura, ¿qué tal si el turno que se pone la Penance se queda sin texto? ¿O si ese turno que le vas a pegar en medio de la batalla cuando la Kumi va a salvar a su maravilloso Doji Hayaku le borramos el texto y se quedan los dos a morir? ¿O mejor aún y si con nuestro mazo de House of Tao-Uso nos está fulminando un maldito Nizomi y le borramos su maldito texto? Recordemos que es Open que podemos hacerlo en batalla. Por no hablar de fulminar el Gozoku Sensei el turno que nos iba a grapar nuestro megaduelista o unidad tocha. ¿Huy y si cuando vas a usar el Corrupted Jade Sliver te lo borran?

-León: Están de capa caída, pero... aún están ahí, últimamente está de moda usar Gozoku Sensei, o borrarle su precioso texto a Nimuro//Tamago. Incluso a Taniko y dejarle que se funda su mano. Contra este clan su uso es más bien muy limitado, por ahora.

-Unicornio: ¿Tanto os molesta Utaku "Sniper" Tarako, no? Pues aquí tenéis una carta de meta además del Misdirection. Por no hablar de cancelarle el texto de regiones plastas como el Fields of Pyrrhic Victory o el Kaeru Fields entre otras.

-Dragón: ¿Y si te borro la reacción del Ring of Fire? Ya no es tan gratuito tirar duelos. O te borro el Ring of Water, que bajón ¿eh? También puedes borrar el texto de algunas Personalidades plastas como Matsuo o Kenzo exp. que te matarán en un duelo seguramente.

-Cangrejo: ¿Qué pasaría si el turno que te quiere petar 3 provincias con su gran unbow de Tenshu Sensei se quedara sin el? ¿O que le canceles por un turno ese The Price of Power que te iba a matar a Saemon...? ¿O le borramos el texto de su Kaneka o de su Tansho exp...? Tanto aquí como en el León, son mazos que no acostumbran a tener muchas habilidades impresas por lo que no es tan útil como en otros casos, aún así se usa y puede venir bien en algunos enfrentamientos.

-Mantis: ¿Te preocupa Tokaro? ¿O mejor Rieko? ¿O qué te parece Etsui la maquina grapadora...? Aquí tienes tu solución, fulmínalos de un toque con esta gran carta, un turno sin ellos normalmente puede significar la victoria para ti y la derrota para ellos. También útil con las Maru.

-Escorpión: La repanocha, ¿qué tal si los Motomu este turno no enderezan, o si a mitad de batalla Rieko se queda sin fuelle? Y aquí nada de redirigir ni cancelar, te lo comes con patatas. O si ese turno chachi te quedas sin tu bonito Kaukatsu... por no hablar de un turno a salvo de esas malditas Maru o de un turno sin ese Underhand of the Emperor que le va hacer buscar las cartas que necesita en ese momento. Por no hablar del fistro anal que le hace a Saemon, uno de los grandes héroes ahora de Yogo Tangen, o si le prohíbes el Tangen Sensei y tu Tarako afusila a los pobres escorpiones sin problema.

-Ratling: No me dignaré a comentarlos....... hasta Enemy of my Enemy.

-Shadowlands: No se ven mucho pero aún así... ¿te molesta su ultra defensa cuando tienen el Kuro’s Fire montado sobre su shugenja 14-16? ¿Quieres quedar un turno libre del Daigotsu Dojo? ¿No quieres que abusen el turno decisivo del Jigoku Sensei y así no te peten provincias? ¿Te molesta Suiteiru ya que eres un Yogo-Tangen? ¿Tienes un problema con Yajinden un turno? Aquí tienes tu solución siempre a punto para ti.

Como hemos visto nos encontramos una carta para mi gusto DEMASIADO útil, aun faltan cosas por descubrir de esta carta y recordar que no pide nada ni cuesta nada, es un simple Evento que se queda en mesa. Sacar vuestro álbum de Dawn of the Empire y ponerla en vuestro mazo, probarla durante 1 semana y veréis los resultados de ella. Son impresionantes. Durante un turno os olvidareis de esa Personalidad que os destrozaba la partida.









Bayushi Tama

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-23 (2032 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.10 Segundos