Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Subterfuge
Subterfuge




Subterfuge
(Acción, común de Heaven & Earth)
Coste: 0; Focus: 2
Reaction: Play after a Personality moves into a battle to give that Personality -3F/-2C. This cannot reduce the Personality’s Chi below 1.
“You fools!” Huang shouted. “Shono gave no order to withdraw.”





No estaba mal, pero nunca la usé. Tras Red de Mentiras, creo que deberíamos volver a considerar usarla. Antes, esta carta dependía de que tu oponente decidiese moverse. Se usaba en unos cuantos mazos de pérdida de Chi, esperando poder usarla para hacer combo con algo mucho más letal, como Written in Blood, pero muy esporádicamente. Pero, tras Red de Mentiras, hay ahora tres nuevas formas de maximizar su utilidad. Subterfuge era antes algo útil como carta que bajaba el Chi, pero también baja la Fuerza, lo que es útil para salvar Provincias y en batallas.

Entonces, ¿cómo usarla?

La primera forma es con el nuevo stronghold Unicornio, The Khol Walls. Este stronghold permite al jugador inclinar una Región que controlen para intercambiar los sitios de dos Personalidades enderezadas, controladas por cualquier jugador. Así, puedes elegir intercambiar 2 de las unidades del oponente, y jugar Subterfuge sobre una o incluso las dos unidades [con múltiples copias de Subterfuge] para bajar su Fuerza y Chi. Fíjate que como está escrita Subterfuge puede ser jugada cuando una unidad entra en cualquier batalla, no solo la actual. Subterfuge bajará su Fuerza, permitiéndote matarlas con Ranged Attacks, o solo al final de la batalla.

La segunda forma también es muy Unicornio. La habilidad de Savagery of the Moto que solo es para jugadores Unicornio, permite a cualquier jugador Unicornio, no solo a los jugadores del Khol Wall, intercambiar dos unidades controladas por otro jugador. Esto hace que pase lo anteriormente comentado, pero también con los otros strongholds Unicornio.

Vale, ¿pero para los jugadores que no son Unicornio, está carta sirve de algo?

Hay otra carta que permite usarla, pero es más restrictiva. False Trail te permite, por 2 de Oro, mover cualquier unidad controlada por otro jugador a cualquier campo de batalla en que no esté esa unidad. Puede ser usada para mover una unidad de la batalla actual a otra batalla, o de otra a la actual. Este no es un gran combo, y Subterfuge es mejor para los jugadores Unicornio, pero si es algo en lo que pensar si consideras meter cualquiera de esas dos cartas.

Me puedo imaginar a los jugadores Unicornio que lean esto y lo comparen a Slaughter the Scout. Slaughter the Scout es claramente superior, ya que mata una unidad, mientras que esta solo la hace más débil. Entonces, ¿por qué considerar meter el Subterfuge? Lo primero es que el número de veces que puedes usar Slaughter the Scout es limitado. Solo puedes tener 3 en un mazo, y nadie te asegura que los vas a robar. Subterfuge te da más opciones, y te da más opciones para intercambiar las unidades de los otros jugadores, aunque no tengas en la mano un Slaughter the Scout. Además, Subterfuge se puede acumular, por lo que puedes usar múltiples copias para convertir a una temible unidad en una minúscula.

Espero que este artículo te haya ayudado, y te haya hacho mirar esta antigua carta con otros ojos.









Isawa Letomo

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-23 (1797 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.10 Segundos