Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
La Caja de Herramientas de Nina
7 Mazos buenos pero no ganadores de Kotei



Artículo de Natasha Illingworth aparecido en el Foro de Alderac el 22 de Marzo de 2006 tras muchsa discusiones sobre si era bueno o no publicar mazos ganadores de torneos.


Nina’s Toolbox

por Natasha Ilingworth


Solo he puesto 7 mazos, por lo que todo el entorno no puede ser representado en este artículo ya que parece que hay unos 20-25 mazos diferentes que funcionan en Loto. Pero estos si son buenos mazos que han sido probados y retocados multitud de veces. Tengo confianza en que si lo haces bien contra estos 7 mazos tienes una buena oportunidad de hacerlo bien en cualquier Kotei. Mis recursos para construirlos han sido muy simples: leyendo las cartas, pensando en las cartas, preguntar a algunos de mis amigos sobre las cartas y finalmente preguntar a la gente en #L5R sobre las cartas. En algunos casos he modificado los mazos de otras personas, pero en todos los casos he probado muy bien las modificaciones que he hecho. En cualquier caso estoy muy segura de que estos 7 mazos no son los mejores de su clan, especialmente porque la mayoría de los clanes tienen al menos 3 mazos diferentes que no he tenido el más mínimo tiempo necesario para probarlos todos a conciencia. Nadie lo hace y empiezo a pensar que eso fue básico en el diseño de Loto, demasiadas opciones como para memorizarlas todas.

Al principio, iba a escribir guías de juego para explicar como funciona cada mazo y una breve relación de cartas que se podían meter para darte opciones de “meta”. Desafortunadamente, llevo una tienda de cartas/libros y tengo que entregar la lista del Previews mañana, y además las cosas ya pedidas llegarán los próximos días. Esto significa que no tengo tiempo para parlotear sobre cada mazo. Por ello mi consejo es “JUÉGALOS, TONTO”. Pero antes de que cambies 20 cartas, antes de que digas que el mazo es una mierda, pruébalo. Te quedarás sorprendido, a mi me pasa a menudo (¿quién iba a saber que el mazo Fénix de Dragones no era una basura?).

Finalmente, dos cosillas más.
A) Yo no meto “meta”. Esto es porque mi “entorno” consiste en cualquiera que entra en mi tienda con un mazo de L5R y necesita jugar. Es bastante difícil predecir a que me enfrentaré cada día. La otra razón por la que no hago meta es porque de verdad creo que la mayoría de los mazos puede ser Ganado simplemente “jugando adecuadamente contra ellos”, y no son necesarias poderosas reacciones que los destrocen. Están bien cuando funcionan, pero son bultos sospechosos en las otras 8 partidas de ese día. Finalmente, el “meta” tiende a ser más importante en las partidas al mejor de 3 entre mazos bastante iguales y francamente no me gusta prepararme para un top 8 en un Kotei en el que nunca voy a estar porque no me suele gustar jugar tanto a L5R en un mismo día.
B) Ninguno de estos mazos van a ganar un Kotei, por lo que si planeas jugar con algo parecido, vuelve a tu laboratorio a cambiarlo/mejorarlo. Eso es lo que pasa cuando haces público ciertos mazos, acabo de pintar un gigantesco “blanco” sobre estos mazos. Lo siento, pero es lo que muchos pedisteis.


León – Militar

Stronghold: Caste of the Swift Sword

Wind
: Right Hand of the Emperor

Dynasty (40)

1 Farmlands
1 A New Wall
1 Enlistment
1 The Master Redeemed
1 Gifts and Favors
2 Fortified Camp
2 Barley Farm
3 Castle Towers
3 Copper Mine
3 Supply Outpost
3 Matsu Agoro
3 Matsu Eishi
3 Matsu Robun
3 Akodo Chikafusa
3 Akodo Moromao
3 Akodo Bakin
3 Akodo Sadahige
1 Ikoma Chikao

Fate (40)

3 Explored Territory
3 Circle of Steel
3 Heart of Rokugan
3 Well Prepared
3 Kaimetsu-uo’s Formation
3 Endless Horde
2 Direct Assault
3 Outmaneuvered by Tactics
3 Retribution
3 Ichiro Yojimbo
3 Untested Scouts
3 Warrior Pilgrim
2 Wandering Budoka
3 Brothers in Arms


Escorpión – Militar - Gracias a Eugene por postear su mazo y del que partí.

Stronghold: Shiro no Soshi

Wind
: Right Hand of the Emperor

Dynasty (40)

1 Gifts and Favors
1 A Favor Returned
3 Secluded Village
3 Rich Coffers
3 Barley Farm
2 Tsuma Dojo
1 A New Wall
1 The First Wedding
3 Bayushi Shumpei
3 Bayushi Kan
3 Shosuro Oniji
3 Shosuro Tsuyoshi
3 Shosuro Kinji
3 Shosuro Hisashi
3 Shosuro Toma
3 Bayushi Shinzo
1 Kokujin (exp.3)

Fate (40)

3 Bayushi's Feint
3 Clumsy Ambush
3 Scouring the Shadows
3 Knife in the Darkness
3 Weigh the Cost
3 The Fortunes Smile
3 First and Final Strike
3 Victory or Death
2 Brutal Confrontation
3 No Victory
3 Mysteries of Kawaru
3 Treachery or Deceit
2 Strike at the Head
1 Ring of Air
1 Emma O's Amulet
1 Shinjitsu


Mantis – Militar - Gracias a Jon Palmer por postear su mazo y luego decirme que cartas de Path of Hope añadir.

Stronghold: Castle of the Wasp

Wind
: Right Hand of the Emperor

Sensei: Orochi Sensei

Dynasty (40)

1 Regions of Rokugan
1 A New Wall
3 City of Gold
1 Gifts and Favors
1 A Favor Returned
3 Kobune Port
3 Obsidian Mine
3 Secluded Village
3 Tsuruchi Terao
3 Yoritomo Kiroto
3 Tsuruchi Masanori
3 Tsuruchi Kazushi
2 Moshi Kekiesu
1 Yoritomo Kaigen
3 Tsurayuki
3 Tamafune
3 Kensaku

Fate (40)

3 Guerrilla Tactics
3 Return For Training
3 Scrutiny of the Wasp
3 Tsuruchi Technique
3 Devoured By the Sea
3 No Hiding Place
3 Retribution
3 Allegiance to the Shogun
3 A Test of Courage
2 Refugees
2 Clumsy Ambush
2 Wayward Attack
2 Peasant Vengeance
1 Desperate Wager
2 Tempest Island Initiate
1 Ring of Air
1 Ring of Water


Unicornio – Militar - Gracias a Sean Raycraft por señalarme el mazo del que partir.

Stronghold: The Khol Wall

Wind
: Right Hand of the Emperor

Dynasty (55)

1 A New Wall
1 Fortune's Gift
1 The First Wedding
1 The Last Prophecy
1 Regions of Rokugan
1 Glory of the Shogun
3 Silk Works
3 Stables
3 Roadside Shrine
2 Barley Farm
1 Crystal Mine
1 Gifts and Favors
1 A Favor Returned
3 Ide Bantu
3 Shinjo Laruko
3 Moto Ogedi
3 Shinjo Turong
1 Moto Hideyo (exp.)
1 Shinjo Senhao
1 Moto Hanzhi (exp.)
1 Moto Chen
1 Moto Tsume (exp.3)
1 Moto Latomu (exp.)
1 Iuchi Lixue (exp.)
1 Moto Chagatai (exp.3)
2 Fields of Pyrrhic Victory
2 Kaeru Fields
2 Three Man Alliance Plain
2 City of Gold
1 The Shogun's Armory
1 Tsuno Swamps
1 Kanashimi Toshi
1 Darkwater Bay
1 Ten Thousand Temples
1 Utaku Meadows
1 Sorrow's Path

Fate (40)

3 Sneak Attack
3 Retribution
3 Misdirection
2 Allegiance to the Shogun
3 Into the Darkness
3 Guerrilla Tactics
3 Clumsy Ambush
2 Dishonorable Challenge
2 The Bear Returns
2 Fury of Steel
1 Desperate Wager
1 Ring of Air
3 Tsi Blade
3 Sword of Gales
3 Ceremonial Armor
1 Onnotangu's Hand
1 Ryokan's Sword (exp.)
1 Jiyu


Dragón Militar

Stronghold: Shiro Kitsuki

Wind
: Right Hand of the Emperor

Personalidades ocultas: 1 Mirumoto Hirohisa; 1 Mirumoto Hakahime; 1 Mirumoto Takige; 1 Mirumoto Yuichi

Dynasty (40)

1 The First Wedding
1 A New Wall
1 Gifts and Favors
1 A Favor Returned
3 Gold Mine
3 Secluded Waystation
2 Shrine of Thwarted Destiny
2 Tsuma Dojo
1 Crystal Mine
3 Hitomi Morimasa
3 Togashi Kansuke
3 Mirumoto Chojiro
2 Mirumoto Hakahime
3 Hoshi Masote
1 Togashi Tsuri
1 Tamori Shiki (exp.)
1 Mirumoto Masae
1 Mirumoto Kenzo (exp.)
1 Hitomi Kobai (exp.)
1 Hitomi Munoto
1 Togashi Ieshige

Fate (40)

3 Into the Darkness
3 Clumsy Ambush
3 First and Final Strike
3 Victory or Death
3 Sneak Attack
3 The Fortunes Smile
3 Weigh the Cost
3 Treachery and Deceit
3 No Victory
3 Mysteries of Kawaru
3 Palm Strike
1 Ring of Fire
1 Ring of Water
1 Ring of Air
3 Ronin Swordsman
1 Emma-O’s Amulet


Cangrejo – Militar - Gracias a John, Dan y Monkey por ayudarme a desarrollar este mazo durante los últimos 3 meses.

Stronghold: Kyunden Toketsu

Wind
: Right Hand of the Emperor

Dynasty (40)

1 A New Wall
1 Enlistment
1 The Master Redeemed
1 The Last Prophecy
1 Gifts and Favors
1 A Favor Returned
3 Iron Mine
3 Castle Towers
3 Fortified Camp
3 Supply Outpost
3 Hiruma Tama
3 Hiruma Hino
3 Hiruma Tamiyo
3 Hida Kosedo
3 Kaiu Hisayuki
3 Kaiu Kazu
3 Hiruma Oda
1 Kaiu Sugimoto

Fate (40)

3 Explored Territory
3 Heart of Rokugan
3 Well Prepared
3 Endless Horde
3 Kaimetsu-uo's Formation
3 Complex Maneuvers
3 Allegiance to the Shogun
3 Retribution
1 Desperate Wager
3 Ichiro Yojimbo
3 Kobune Scout
3 Untested Scouts
3 Brothers in Arms
3 Wandering Budoka


Fénix – Militar - Gracias a Paul Ashman por postear el mazo que llevó al Kotei para que yo retocase y empeorase.

Stronghold: Temple of the Eight Guardians

Wind
: Right Hand of the Emperor

Dynasty (40)

1 A New Wall
1 The First Wedding
1 Regions of Rokugan
1 A Time For Vengeance
1 Darkwater Bay
1 Fields of Pyrrhic Victory
3 Secluded Waystation
3 Roadside Shrine
3 Silver Mine
2 Lesser Shrine
2 Shrine to Bishamon
1 Crystal Mine
1 Akodo’s Grave
1 Gifts and Favors
3 Agasha Miyoshi
3 Ryoken
3 Kanjiro
1 Shiba Ningen (exp.)
1 Air Dragon
1 Earth Dragon
1 Water Dragon
1 Fire Dragon
1 Thunder Dragon
1 Void Dragon
1 Air Dragon (exp.)
1 Water Dragon (exp.)

Fate (40)

3 Ancient Battlefield
3 Legacy of Dragons
3 Into the Darkness
3 Return for Training
3 A Test of Courage
3 Retribution
3 Timely Arrival
3 Allegiance to the Emperor
2 Clumsy Ambush
2 Sneak Attack
1 To Do What We Must
1 Desperate Wager
3 Kuro’s Fire
3 Tengoku Acolyte
1 Emma-O’s Amulet
1 Ring of Fire
1 Ring of Water
1 Ring of Air









Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-03-24 (2321 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.11 Segundos