Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Como Vencer al Control en Loto
sin desesperarse






Como Vencer al Control en Loto

por Jared Devlin-Scherer

Me prometí a mi mismo que no postearía esto. Pero después de ir al Kotei ayer y ver a la gente jugando emparejamientos contra control, para mí es obvio que la gente no tiene ni idea de como jugar contra mazos de control. El artículo será corto y directo al grano. Me voy a Las Vegas esta noche así que no tengo mucho tiempo, pero quisiera estimular un poco de debate y esperemos que este artículo enseñe algo.

Primero, voy a enumerar todos los mazos de control que actualmente se juegan en el entorno. Luego los agruparé por tipo. Finalmente, echaremos un vistazo a las cartas que cada tipo de control usa.

Mazos de Control que se juegan actualmente:
Hidden Catacombs Control Deshonor
Obsidian Halls Control Shadowlands
Shiro no Soshi Control Duelos
Grulla/Dragón Control Duelos (agrupo a estos dos por contener cartas muy similares)

Ahora vamos a agruparlos por el tipo de cartas de control que se juegan y discutir que cartas de control similares son jugadas en todos los mazos:
Control de Duelos
Control Deshonor/Shadowlands

Cartas de Control similares:

Control de duelos:

Efectos de girar (Victory or Death, Saori, Tsuno Swamps)
Efectos de matar (Hired Killer, Geisha Assassin, Search for Advantage tras un Impromtu)

Deshonor/SL control:
Efectos de girar (Seal the Way/Maru/Toturi is Drugged/Daigotsu/Tsuno Swamps)
Efectos de matar (Lessons of Pain, Hired Killer, Sapphire Strike, Test of Honor para el deshonor, Geisha Assassin)
Efectos de bloqueo (Extortion, Tomb of Fu Leng, Obsidian Halls of the Lost, Acciones en batalla sin presencia)

Estos son solo los que se me acaban de pasar por la cabeza. Me habré pasado muchas cartas en concreto, pero el objetivo de esto no es estudiar todas las cartas de control que el oponente te va a jugar, solo como contrarrestarlas. Para darte cuenta de como ganar a control necesitas agrupar los grupos de cartas que tu oponente usa para evitar que tu cumplas tus objetivos (destruir provincias). En Loto hay tres tipos de efectos de control (efectos de matar, de girar, y de bloqueo). Tu mazo necesita tener respuestas para eso.

Voy a volver a repetirlo. Como ya se ha dicho antes, y la gente parece que sigue sin pillarlo. No puedes jugar 40 acciones de batalla. Los únicos mazos capaces de ganar a control con 40 acciones de batalla son mazos Blitz con suficiente velocidad para superar al desarrollo de la estrategia de los mazos de control. El único mazo de Loto capaz de esto es el mazo Blitz de Ratlings.

Date cuenta que los mazos de control funcionan en términos de un número de provincias eliminando objetivos en la mesa. (NdelT: lo siento, esta frase se me hizo confusa, se que suena raro lo siento). Si tu plan es sacar dos tíos al turno tres, y un jugador de control solo tiene que eliminarte una de esas personalidades para evitar que le destruyas las provincias, vas a perder contra control sin las suficientes soluciones de meta. Mazos que se basan en una buena cantidad de unidades que destruyen provincias de forma barata (en términos de que cada unidad es capaz de amenazar una provincia) no tienes que llevar tantas soluciones contra control. Mazos que pueden sacar 3 personalidades al turno tres y pueden mantener semejante ritmo tienen mejores emparejamientos contra control solo por el peso de los números. Comprar un gran único al turno tres no es una buena forma de ganar a control.

Pequeña pausa. Que todo el mundo vaya a por su copia de Osidian Halls of the Lost (NdelT: ¿Quién no tiene una copia de Obsidians Halls of the Lost en el garaje de su casa? ¿Quién no tiene una sierra radial de eje excéntrico refrigerada por aire?). Lee la habilidad que da el trato Shadowlands. Léela otra vez. Pregúntate porque deberías darle a tus tíos el trato Shadowlands. No hay ninguna circunstancia en la que sea razonable darle el trato Shadowlands a tu personalidad. Esto le permite usar efectos de bloqueo (como la Tumba o el Stronghold), les permite jugarte PK (Lessons of Pain, Yajinden) y además es una idea estúpida. Recuerda que tu tipo va a permanecer en juego hasta el siguiente turno de tu oponente. ¡Esto significa que debe usar efectos de girar, efectos de bloqueo o efectos de control sobre el para evitar que le rompas provincias! De cualquier forma tu oponente está forzado a usar efectos de control, asegúrate de que estos provienen de su mano y no de la mesa (como la Tumba o el Stronghold). La única razón por la que tus tipos deben ganar el trato Shadowlands debe ser por culpa de la Tentación de Kokujin.

Así que ¿cómo juego meta contra control sin perder fuelle contra otros emparejamientos? La solución simple es jugar cartas que generalmente son buenas y además te dan un buen emparejamiento contra control.

Un ejemplo es Foward Sentries. Esta carta destruye a los mazos de control, muchos de los cuales en Loto dependen mucho de personalidades clave. Unicornio, Cangrejo, Ratling, León y Fénix pueden todos jugar Forward Sentries (NdelT: Si, como el mazo de Berserkers Cangrejo, o como el mazo de samuráis shuggies Fénix...). Todos ellos pueden jugar cartas para buscar el Forward Sentries y no hay razón por la que en tu primer ataque no puedas destruir alguna personalidad del oponente en batalla. Forward Sentries es una gran carta militar, sirve como carta para enviar de vuelta a casa, como arponeo (para ti o para el oponente) y puede cancelar los efectos de enviar de vuelta a casa que haga el oponente. Deja de no jugar Forward Sentries.

Aquí hay una lista de cartas clave para jugarlas y asegurarte la victoria contra arquetipos de control:
Legions Charge (Date cuenta de que les puedes jugar Forward Sentries a los tokens creados)
Ancient Battlefield (Si tienes unidades grandes esta cartas es estupenda contra control)
Death of the Heartless (Lo trae de vuelta en tu fase de limitado, sin darle opción al oponente de controlarte tus bichos)
Few Against Many, Fields of Pyrrhic Victory, etc.

No juegues Jade Petal Tea. Simplemente no lo hagas.

Constantemente oigo esta queja. “Si juego 6 cartas contra control perderé más a mis emparejamientos contra militares menudo”. Esto es mentira. Solo la gente estúpida dice estas cosas. 6 cartas de Destino tu pueden ayudar contra mazos militares pero no lo decidirán por completo. Hay otras formas de sacar partido a 6 cartas de meta contra control. Una de ellas es jugar ciclado de cartas o robo de estas (Mark of Oblivion) (NdelT: La tengo en casa, junto al Obsidian Halls y junto con la sierra radial de eje excéntrico refrigerada por aire) otra es tener un emparejamiento tan bueno contra militares con tus otras cartas que meter esas 6 cartas no importe. Deja de pensar: “Como puedo añadir estas cartas anti-control a mi mazo militar? Lo harán peor.” y empieza a pensar: “Dios, no quiero jugar partidas de 45 minutos contra mazos de control. Quiero dejarles inconscientes en el suelo de un golpe”… Deja de pensar: “¿Cuál es el numero de cartas que necesito para ganar a los mazos de control?” y empieza a pensar: “¿Cómo puedo destrozar al emparejamiento de control de forma que nunca pierda?”.

Para terminar, una de las mejores formas de ganar a mazos de control en Loto es jugar un puñado de cartas de control tu mismo. Un montón de mazos de control en Loto dependen de una gran unidad de control (como Sezaru con dos Seal the Way, o Daigotsu, o un gran duelista, o dos Sayas y dos Marus). No Hiding Place es una carta muy buena si juegas ataques a distancia, Hired Killer o Ambush pueden ser un buen añadido a mazos militares. Hay un montón de opciones ahí.

Resumiendo. Aquí esta la lección general del articulo. Imprimiré 15 cartas anti-control en la próxima ampliación cuando los mazos de control ganen en un entorno que no contenga mazos militares con 40 acciones de batalla. La próxima vez que vaya a un Kotei y la mayoría de los mazos que haya no estén jugando 40 acciones de batalla y lloren porque pierden contra control entonces si que habrá un problema.

El artículo ha resultado un poco mas duro de lo que esperaba. Pero realmente cubre como estoy continuamente sorprendido sobre como la gente no pilla esto. Recordad que todavía os quiero, incluso en momentos como este.









Jared Devlin-Scherer

PDT

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-04-04 (2143 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.10 Segundos