Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 27 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Los Clanes post Drums of War
Tambores de Guerra



Escrito por Hitomi Camacho


Los Clanes post Drums of War


Buenas aquí estamos de nuevo para daros mi opinión de cómo quedan las fuerzas de los clanes tras la expansión de Tambores de Guerra y con el magnífico barómetro de la situación que nos han otorgado los Koteis.

Empecemos pues.

El Crab, La Mancha da Yuyu… pero solo un poquito

La temporada de koteis ha sido, en pocas palabras, desastrosa para el Crab. Ni los mas pesimistas podían imaginar unos resultados tan, pero tan penosos. Y eso que Path aportó cartas interesantes a su arsenal. Pero aún así nada de nada. ¿Será Drums la solución?

Para empezar vemos que las personalidades son un pequeño mezcladillo de temáticas sin decantarse por nada en particular.

En el apartado gritos Hida Kaihei es un añadido notable ya que compara el coste de su unidad con el de la carta a gira y poca cosa mas ya que el Heroic Feat es malísimo.

En tierra de nadie se encuentran Kengo y Nichie, el primero casi mas interesante para las Tierras Sombrías que para el Cangrejo (le falta el Yu…) y la segunda un gran dibujo para una personalidad destinada a una casa fracasada desde el momento de su nacimiento.

En el terreno del Yu el Crab obtiene interesantes añadidos sobre todo por la magnifica versión experimentada de Daizu digno sucesor de su básico así como Hida Haruo que comba con el Hida Students para montar buenas tracas.

Para el final me reservo las dos mejores cartas Kyofu es una autentica bestia que manchará el 99% de los mazos cangrejos hasta el final del arco. Por sus dos habilidades es demasiado bueno como para no incluirlo. Y luego la carta sorpresa para Crab el Phoenix Detachment, brutal con Masagaro Sensei, pegará grandes sustos.

Drums en resumen es una buena edición para Crab pero creo que seguirá sin sacarlos del pozo.

Grulla, La Travesía por el Desierto Continúa…

Siempre se dice cualquier tiempo pasado fue mejor pero en el caso del Grulla es una verdad como un templo. Atrás quedaron los tiempos en que en edición si, edición no, los Grulla recibían una personalidad o una acción rompedora para apoyar sus duelos. Nada de eso obtiene el Grulla en DoW. Pero por si eso fuese poco la estrategia favorita del clan (los duelos) sufren un mazazo brutal en la forma de meta dual (acciones de batalla decentes y meta anti duelos salvaje como el Crippling Cut).

Los únicos van desde la decepción como el caso de Asahina Hira; con el que se desvanecen las esperanzas del clan no ya de tener un Guardián a la altura de Sugimoto si no en mi opinión de incluso poder compararse en utilidad con Masae, hasta cartas absolutamente infames como el Sekawa (del cual uno piensa como podría haber sido la cosa si el Dragón llega a ganar la GenCon…) o Korihime (sin duelo incorporado con una habilidad que te puede destruir una partida y un coste excesivo)

Los no únicos dejan dos bichos mas de la “mecánica” de sobreponerse, uno Chirei apesta, mientras que Daiki es de lo poco que se salva al aportar un bicho fuerte y con duelo mortal incorporado. En resumen que teniendo en cuenta que Yasuki Gakuto es el mejor bicho Grulla de la edición y que el mejor duelista de la edición sea Toturi Miyako nos hacemos una clara idea de donde van los tiros.

Por que si buscamos en las acciones poco o nada encontramos Doji Linneage es mala como ella sola, Deadly Melee jugable dejando a Tsukuri y Turn the Tide (más quizás Shamed by Valor) como posible incorporaciones.

Del resto de la edición poco o nada que destacar para grulla. A pesar de ello Grulla y como han demostrado los koteis Grulla aun cuenta con una sólida base de cartas que les permitirá no hundirse irremediablemente en la clasificación.

El Dragón, Se Acabo Esconderse Bajo las Piedras

El primero de los clanes con casa nueva en ser analizado. La verdad es que en lo que a los koteis respecta el resultado del Clan ha sido mucho menos de lo esperado si bien los koteis ganados por Dragón han sido Koteis grandes todos ellos y el clan a acumulado un buen número 2 y 3 puestos. Esto ya indicaba que la estrategia de SK estaba perdiendo fuelle poco a poco y AEG de una manera sabia en a mi entender pega un golpe de timón y nos ofrece una casa totalmente distinta.

Dragon Heart’s Dojo es a mi entender la más interesante de las nuevas casas de Drums ya que no solamente ofrece un inmenso abanico de posibilidades en cuanto a desarrollo de mazos se refiere si no que tiene la virtud de combar a la perfección con un montón de personalidades dragón ya existentes relacionadas con anillos. Sobre su habilidad sobran comentarios, jugar anillos por la cara ya es bueno pero para el clan dragón lo es más.

Los bichos que acompañan a DHD van de lo práctico a lo sobresaliente.

Entre lo primero incluir sin lugar a dudas tanto a Suguhara (que seguramente algún mazo duelista más clásico intentará usar) como a Tatsumi que endereza unidades al resolverse un Kiho.

En el grupo de personalidades sobresalientes Mineyo se lleva la palma, no solo aporta fuerza por un coste razonable sino que su habilidad es de las mejores vistas en un monje Dragón y es que ¿quién no querría usar un Palm Strike en todas las batallas?

En el resto encontramos al extraño Tsubo (con una habilidad que huele a combo rancio) y a un nuevo cortesano Orika. Dejo para el final el comentario de Mitsu, otra gran desilusión para la parroquia Dragón que esperaba muchísimo mas de una figura tan mítica como esta y que padece al compararlo con los otros “pinos” de la edición.

Pero la carta Dragón de la edición sin lugar a dudas es otra… Flying Leap es una de esas cartas que da y quita partidas, sin nada que envidiar al todopoderoso Flee the Darkness destinado a ser amado por los jugadores Dragón hasta el final de arco y odiado por el resto de jugadores.

Del resto me quedo la Blade of Hubris un añadido muy bueno para SK-Mirumoto Sensei y el Cuervo de Shinsei otra cartaza para el mazo de anillos.

En resumen, posiblemente los tiempos dorados de SK no regresen para el Dragón pero en compensación tenemos una casa divertida y con mucho futuro.

El León, En Ocasiones veo Muertos…

Segunda facción con casa en DoW y la verdad es que falta le hace ganar una casa competente ya que el batacazo en los Koteis, no por mas esperado, es menos espectacular.

Y la verdad es que Hall of Ancestors es una casa que incita a estrujarse la sesera con ella y a buscar combos extraños. Por desgracia tal y como esta el león hoy en día lo que necesita el clan son resultados y me temo que CSS esta en mejor disposición de ofrecerlos que esta casa. Ojo que no digo que sea mala pero me atrevo a aventurar que no se jugará demasiado de forma “competitiva”.

Pero para el resto de mazos el León sale muy beneficiado.

Para los mazos más clásicos el León obtiene un pinazo como Heigai y otro que no le va a la zaga ni mucho menos Fujimaro (no comparar con la primera versión que os dará un ataque de risa) Los dos acompañados por Yokuya (táctico, boxable), Benika (que no solo la jugará León si no que repartirá cachorritos entre muchos clanes) y Buying Time, pedazo carta para tácticos señor. Incluso los Kitsu y Matsu Lineage pueden usarse en este mazo sin demasiados problemas.

Pero el mazo que más gana con diferencia es el mazo león de iluminación que no solo gana un shugenja por 5 de oro si no la acción definitiva que le faltaba, Shadowed Path of Victory…. crea presencia y unidades contra las que jugar un invencible legions y a las que masacrar después con Lluvias de Muerte o Guerrillas… con esta carta el León se ilumina muy, pero que muy rápido.

Buena ampliación para el León que obtiene de todo y casi todo bueno. Espero que sea el empujoncito que los regrese a los puestos de cabeza (aunque para esto creo de deberán esperar al menos una edición mas)

El Mantis, Ron Ron Ron… la botella de Ron…!

Mucho ron van a tener que beber nuestros piratillas favoritos para olvidar DoW ya que la edición es mala con ganas para ellos. Y eso que solo han ganado un par de koteis cifra mas que destacable para el clan pero tampoco es preocupante como para cortar el suministro de cartas buenas.

El problema del Mantis es que tienen dos buenas mecánicas establecidas y a la hora de darles una nueva con el rollo este de producir oro la han cagado.

Por que Yougo y Bunmmei son mediocres por no decir malos y Yashinko, bueno pues es un recursos con patas, no digo que sea mala pero no es lo que el mantis necesita. Además el horizonte no parece propicio con tanto magistrado suelto… me huele a casa de magistrados avispa en la próxima ampliación… malo para el mantis.

El único mazo Mantis que sale reforzado es como no, Orochis con la inclusión de Hanayo (primer storm raider naval), Kitao (de la que hablare mas adelante) y la notable acción Unstoppable Force ideal para defender a nuestras lagartijas.

Desde mi punto de vista esta edición sirve al Mantis para mantenerse cerca del filo de abismo sin llegar a precipitarse a él pero necesitarán de serios refuerzos en el futuro si no quieren terminar en la situación en la que ahora se encuentran León, Fénix y Crab.

El Fénix ¿Quo Vadis?

Es muy difícil dar una opinión de por donde van los tiros en el Fénix. Que están hundidos en la miseria desde diamante es público y notorio. Que el único mazo que parece darles alegrías es el de dragones también parece claro. Que AEG no sabe que hacer para que los mazos de shugenjas y samuráis funcionen es obvio.

Por que las cartas que obtiene el Fénix son desconcertantes, Chisuzu parece pensada para TOG pero no pasa el corte, Meisuru es innecesaria, Arihiro demasiado caro, Aiya es mucho menos de lo que parece y Gyosuei es un bicho muy divertido pero MUY raro.

Desesperados los jugadores fénix se lanzarán en las personalidades únicas que en este caso dejan a un Danjuro en su línea (un maldito pararrayos) y un Dragón de Vacío pobre al compararse con sus hermanos.

Lo mejor que encuentra el fénix en esta edición son los hechizos Guarded by Chi y el Shiba’s Promises, destrucción 3 en 1 asegurada. Quizás en un mazo de dragones tenga cabida el Sezaru’s Burden pero mola mas por el rollo histórico que otra cosa.

El resto de las cartas para olvidar y encima en plan recochineo publican el Doom of Fénix. ¿Realmente era necesario putear al Fénix de esta manera? Injusto castigo el sufrido por el clan en esta edición que los condena de nuevo a sufrir.

Ratas, Mueve la Tibia y el Peroné…

La sorpresa de los Koteis esta arrasando con potentísimos mazos de blitz y han estado presentes en muchas finales de manos del infame Chitik. Con DoW surge una estrategia nueva tanto para ellos como para otros clanes… el reciclaje infinito.

Por que todo el mundo puede jugar Shinbone Warrior y Shinbone Pack que acompañados de su madriguera generan un mazo muy divertido de jugar seas el clan que juegues, atención, que he dicho efectivo, no divertido.

Para las ratas mas conservadoras un añadido fijo a blitz es Set’tc’chet, nuevo trato de tribu y bono de fuerza al ejercito. Sobresaliente. Las ratas además amplían su zoo particular con Nintai (no es boxable, ¡duele!) y se benefician del regreso de Yoetrr (dibujo horripilante para una gran personalidad) para que todos tus bichos puedan acribillar a lo que se ponga delante.

Y con esto termina el comentario para los jugadores ratas, pocas cosas mas veo en esta edición que puedan reforzar todavía mas la estrategia de blitz supersónico y masivo que desarrolla este clan. Al menos DoW tampoco deja ninguna carta que pueda destruir esta estrategia así que las ratas no tienen que preocuparse de perder la posición dominante que tienen en estos momentos.

Escorpión, La Noche de los Cuchillos Largos

Para mi la actuación de escorpión ha sido una agradable sorpresa. En realidad pronostique que el mazo de deshonor podía dar guerra. Me equivoque en esto pero desde luego los mazos duelistas han demostrado ser unos oponentes a tener en cuenta e incluso durante un solo fin de semana un mazo de combo infinito amenazó con destrozar el resto de temporada de koteis.

Claro después de ver esto muchos jugadores escorpión han visto con desagrado la practica ausencia de cortesanos en el escorpión, pero a veces es mejor la calidad que la cantidad, amigos…

Y es que Maru xp es un bicho buenísimo en cualquier mazo de control – deshonor, demasiado bueno como para no jugarla (neutralizo una unidad extra o te voy deshonrando?? La verdad no se que es peor… para el oponente) Y en el apartado de acciones si bien la lista no es tan espectacular como en PoH nos deja una serie de acciones muy jugables como Bayushi’s Lineage (mas control y mas de un susto en batalla), Gozoku Distraction ( como puedas proteger al bicho objetivo unos turnos honor ya puede ir recogiendo) y en menor medida si lo puedes colar el Gozoku Strategies (por que es muy difícil de colar para que sea realmente espectacular).

En un nivel superior a estas se encuentran sin lugar a dudas tanto Shamed my Valor (como anillo al dedo para Hidden Catacombs) y Shadow on the Court ( un The Time is not Right para loto) Vamos que en global y en el aspecto control el resumen es positivo.

Ahora bien si te gusta ir vestido con un pijama negro por la noche DoW si que tiene bichos que ofrecerte, sin ir mas lejos Yudoka que es gordo como el solo, Nanako y Shuko que pueden activar sus ninjitsu con una simple granja de cebada además de tener habilidades suculentas los dos. Y que tus bichos tienen mas ninjitsu? Pues no pasa nada hombre, que para eso tienes las Shinbone Warrens. ¿Qué te va el rollo duelos? Muhito es hombre.

Y no podíamos olvidar lo que todo buen jugador escorpión ansía, la nacionalización del mejor extranjero de los mazos escorpión, nuestro amigo Sentei que ya tiene los papeles en regla y gracias la Porcelain Mask of Fu-Leng xp se unirá a las filas de los servidores del señor de los secretos (pero al final la máscara no se jugará ya veréis)

Unicornio, Viva los Bichos Tuertos

Este comentario se podría realizar como un telegrama pero intentaré extenderme un poquito más. ¿Temporada de koteis? En la linea de lo esperado (muy bien) ¿Qué deja entonces Dow?

Shono

Shono, Shono y Shono es lo bueno de verdad de DoW para Unicornio por que la casa nueva es mediocre a años luz de Khol y los bichos que sacan para apoyarla tristes. Las batllemaiden no tiran ni para atrás, para dejar en el cajón de los recuerdos. O sea Shono y Shono y más Shono. ¿He dicho lo burrísimo que es Shono? Pues eso.

Para Khol, que es lo que la gente juega, también es gran añadido la región Crossroads of Destiny, que a todos nos gusta que los bichos de fuera cuenten como de mi clan. Y quizás algún objeto si que pueden entran en una Full Metal…

Y eso es todo, os juro que no hay mucha cosa mas para el unicornio. Perdón, si la hay es una acción pero esta la comentare ahora mismito…

Resumen: Shono, Shono y Shono.

Shadowlands, Mi Goblin se ha Comido a Tu Perro

Shadowlands recibe un poco de todo en esta edición para sus mazos militares pero no para el mazo de control que es el que más alegrías a dado a la afición en los koteis, aunque ahora estén perdiendo fuelle. Pero los bichos no son ni mucho menos lo mejor de la edición para tierras sombrías, lo mejor son las acciones. Aun así y por intentar mantener una especie de orden lógico en todo hablare primero de los bichos.

Perdidos, un mazo que no arranca, obtiene su aportación más importante desde fuera del clan en la forma de Kyofu (gran bicho, gran fear) y del pequeño pero utilísimo Masami que baja por un Arms Smuggler y nos da un mini uso de la mano derecha + carne de cañón para To Do, Overhelmed y la nueva Kyoso no Oni iluminada (esto es una predicción viendo las anteriores versiones de la Kyoso). Las otras personalidades de apoyo para perdidos son Kaykou (aprobado raspado) y Rekai (es fácil encontrarle hueco)

Control recibe como cartas destacables a Kitao (mil combos maléficos) y una de las cartas mas prometedoras de la edición Embrace the Darkness

Gobos parece ser el mazo mas beneficiado con la inclusión de Omoni xp que resucita lo que sea con petarse un simple seguidor, que a su vez comba con el Goblin Healer (toma nombre) que a su vez comba con el Goblin Sapper. ¿Mi opinión? Que goblins seguirá siendo un mazo divertido pero no competitivo.

Los grandes beneficiados de esta edición a mi entender los son los mazos de Onis, esos enormes y terroríficos Onis que se desayunan ejércitos enteros. ¿Y como puede ser esto sin ninguna personalidad? Fácil, si nos fijamos en las acciones.

La primera estrella es el Broad Front (útil para unicornio e igualmente espectacular par a mantis de raid) demoledora en este mazo. Justo cuando el oponente tiene un poco de esperanza de ganar una batalla al ver como mandas tus engendros de fuerza 12+ separaditos y para con todo a una provincia, tachan!, de golpe tu horda se junta y ahora amenazas dos por el precio de una batalla y le pones en una situación de todo o nada, o logra evitar tu asalto y salva una 2 provincias o de golpe es un 3 por 1 (2 provincias + ejercito defensor) . Como para no probar como funciona en un mazo con Sentei y compañía.

Pero eso no es todo para nuestros amiguitos de muchas patas, no señor, atentos a Gates of Jigoku. Toma ya, un Forced March como dios manda para nuestros demonios. ¿A quien le importa petarse un Hasaiki para siempre si le saltas al adversario dos provincias en un turno? ESPECTACULAR. Si a todo esto le sumamos un buen meta anti-duelos que ha salido desde luego los amantes de la Fauce pueden estar mas que contentos. Edición muy positiva para las tierras sombrías.

Drums of War, en global

Las comparaciones son odiosas pero deben hacerse. Si miramos Drums of War y la comparamos con PoH esta última sale ganando pero no por un margen tan amplio como opina la mayoría de la gente. Es cierto que en PoH hay varias cartas muy jugadas y una que brilla como una estrella por encima de todas ellas Chitik pero esto no justifica que DoW sea considerada como una edición mediocre o mala por muchos jugadores.

Quizás la causa es que a primera vista no ves cartas como el Kokujin Temptation, Bitter Shadow of Shame o Fields of Foolish Pride cartas que a simple vista son identificadas como fijas para muchos mazos pero creo firmemente que DoW nos dejará mas cartas que las que muchos creen ahora.









Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-05-25 (2171 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.27 Segundos