Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
El Blitz en el León
con Tambores de Guerra




Blitz en el León

Por Ikoma Efirm



Cultura general


Todo comienza en 1895, Alemania se preparaba para una guerra contra Francia y Rusia, el jefe del Estado Mayor del Reich alemán, Alfred Graf von Schlieffen, propone un plan de acción que sería conocido como Plan de Schlieffen. El plan consistía en una operación potente y veloz en la que Alemania sacrificaría en el este la Rusia Oriental y se retiraría al Bajo Vístula, en beneficio de un poderoso frente ofensivo en la frontera francesa.

Mariscal de Campo Alfred von Schlieffen



El ala izquierda debía de contener el ataque de los franceses en Lorena y entretenerlos. Entre tanto el ala derecha debía de invadir Bélgica, a pesar de su neutralidad, (este detalle técnico fue el pretexto para que entrara Inglaterra a la guerra) penetrar en Francia por el norte y sorprender a su ejército por la espalda y así tomar París en un avance fulgurante y una vez aplastados los franceses, dirigir todo el peso del ataque contra Rusia cuya lenta movilización no le permitiría disponer del máximo de sus fuerzas mas que al cabo de unos meses. El Plan no pudo culminarse por que no se preveía que Inglaterra fuera intervenir en el Conflicto.

El historiador inglés A.J. P. Taylor explica que el conflicto llego a una escala mundial por culpa de los horarios de ferrocarril, esto es por el hecho de que los movimientos armados de Alemania con el Plan Schlieffen estaban basados precisamente en los horarios de cada tren que tenían, pero estos horarios eran rígidos de modo que había de seguir los planes al pie de la letra, si no se quería afrontar el riesgo de tener que esperar meses enteros antes de poder responder a un eventual ataque enemigo, ya que los alemanes sabían que en un futuro conflicto europeo les enfrentaría a Francia y a Rusia.

Apunte biográfico de Alfred Graf von Schlieffen, Jefe del Estado Mayor alemán en 1891.

Su principal preocupación fue cómo enfrentar una posible guerra en dos frentes contra Rusia y Francia.

En 1895 presentó su plan, el Plan Schlieffen, que fue aplicado por el ejército alemán en los primeros días de la guerra. Se trataba de atacar de forma rápida y decisiva a Francia por el norte. El plan implicaba la invasión de la neutral Bélgica. Se trataba de derrotar rápidamente a su enemigo occidental para poder lanzar todo el potencial militar alemán contra Rusia.

Pese a sus éxitos iniciales, las tropas aliadas frenaron a los alemanes en la batalla del Marne.

Batalla de Marne (Septiembre de 1904)

Tras los éxitos iniciales del ataque alemán a través de Bélgica, el gobierno francés huyó a Burdeos y más de 500.000 parisinos abandonaron una ciudad que parecía a punto de ser tomada por los germanos.

El general Joffre consiguió reorganizar las tropas franceses y el, entonces, pequeño cuerpo expedicionario británico y plantar cara a los alemanes en el río Marne.

El 10 de Septiembre la batalla había acabado. El coste había sido más de 200.000 bajas para el ejército francés y un número similar para los alemanes. Lo importante era que se había frenado el ataque alemán, en adelante, el frente occidental se estabilizará a lo largo de casi cuatro años. Todos los intentos de ruptura se saldarán con enormes carnicerías que apenas conseguirán pequeños avances de unos pocos kilómetros.

Llegamos a la Segunda Guerra Mundial y nos encontramos con:

Apunte biográfico de Heinz Guderian



Kulm 1888 - Schwangau 1954
General
Alemania

Hijo de un militar prusiano, estudió en Colmar y en las Escuelas de Guerra de Metz y de Berlín. Participó en la Primera Guerra Mundial y al terminar la contienda era capitán. Permaneció en el Ejército y, a finales de los años veinte, comenzó a formular sus teorías sobre el empleo de los carros de combate en grandes formaciones independientes. Ascendido a coronel, en 1934 se convirtió en jefe del Estado Mayor de las unidades blindadas y un año después organizó las primeras Panzerdivisionen. Ascendido a general en 1936, participó al mando de un Cuerpo de Ejército en la campaña de Polonia. En mayo de 1940 participó en el ataque contra Francia, donde el triunfo de sus teorías sobre el uso de carros de combate le otorgó un enorme prestigio. Dirigió las operaciones contra Kiev y Moscú, pero sus derrotas frente a los rusos a finales de 1941 le hicieron caer en desgracia. Nombrado inspector de carros, en 1943 volvió a asumir el mando de las fuerzas acorazadas. En julio de 1944 sucedió a Keitel al frente del Ejército de Tierra. Encarcelado por los aliados, fue puesto en libertad al poco tiempo.

Desde que Schlieffen estableció su célebre plan en 1906, ningún oficial alemán dudaba de la necesidad de batir a los enemigos, uno por uno, desplazando la masa de maniobra por los magníficos sistemas de comunicaciones alemanas. Por ello, en 1939, sólo unos cuantos regimientos se situaron en las fortificaciones de la inacabada línea Sigfrido de la frontera francesa. El grueso de la Wehrmacht y la Luftwaffe fue orientado hacia Polonia. A pesar de los éxitos de 1917 y 1918, los generales aliados desconfiaban de los carros de combate. En la Ecole Superiéure de Guerre eran considerados armas de acompañamiento o exploración, integrados, como un ingenio más, en la masa que se movía a pie o a caballo. Por su parte, dos militares británicos, J. F. C. Fuller y B. H. Liddell Hart, desarrollaron la idea de que serían el arma decisiva de la guerra futura. En Alemania, Guderian, entonces un desconocido general, vinculó la idea de la guerra de blindados con la de una aviación capaz de explorar el terreno y apoyarlos con el fuego. Cuando Hitler llegó al poder, Guderian consiguió su apoyo aunque los grandes generales consideraban su proyecto excesivamente revolucionario. Realmente lo era en los procedimientos pero no en las finalidades; la estrategia prusiana tradicional se apoyaba en rápidas ofensivas y, sin embargo, las batallas de desgaste de la Primera Guerra Mundial habían resultado desastrosas para los alemanes. Como país pequeño y sin colonias, no podía resistir guerras largas; Alemania necesitaba la victoria antes de agotar sus recursos humanos y materiales. La teoría de Guderian prometía vencer, combinando los tanques y los aviones, en una rápida ofensiva sin desgaste: la Blitzkrieg o guerra relámpago.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de este apunte de historia ya sabemos que el Blitz es realizar ataques rápidos y precisos de manera que tus enemigos tengan problemas para reaccionar adecuadamente y realizando el mayor aprovechamiento de tus recursos.

¿Cómo podemos hacer Blitz en el León?

El Blitz es hoy por hoy, y sin duda alguna, la estrategia más arriesgada del León. En Open nos encontrábamos con un abanico muy amplio de cartas para ello, gente muy barata con fuerza y gran cantidad de bonos de fuerza disponibles. En Lotus disponemos de gente muy barata con fuerza decente y con habilidades o tratos muy interesantes pero los bonos de fuerza de cartas de destino son escasos.

Empecemos por lo primero y mis comentarios irán referidos al mazo que yo he montado y estoy probando.

Elección de fortaleza.

“El Castillo de la Espada Veloz” no es la fortaleza que yo escogería para Blitz pues de primeras no aporta nada a la temática ya que obliga a jugar con una gran base de tácticos, y la mayoría de nuestros tácticos cuesta 7 de oro por lo que no son adecuados.

“Shiro no Yojin” aporta la posibilidad de poder añadir cosas a tu gente por menos oro, pero no la veo mas indicada para el Blitz. Esto lo razono en lo siguiente, para sacarle el jugo a la fortaleza has de llevar en el mazo de destino una cantidad respetable de Objetos/Seguidores y crear tu esquema de oro que soporte pagar esos seguidores y las personalidades, cuando haces blitz los recursos son para pagar personalidades en general. Es bueno para un mazo de ladillas pero no lo veo para Blitz.

Puede que pienses que ladillas y blitz es lo mismo pero no es así, Blitz es hacer estragos con una única personalidad, ladillas es crear un ejercito de muchas unidades y arrasar por superioridad numérica. El blitz a la larga puede "ladillear" pero no a la inversa.

“The Hall of Ancestros”* la veo ideal para Blitz, te permite matar a Kitsu Katsuko y obtener un bono de fuerza o el trato táctico para tu primer ataque. También puedes matar a Akodo Mirotai y obtener un seguidor de 2F para el primer ataque o a Matsu Benika, pero Benika yo la veo buena a partir del turno 4 que es cuando tendrás más de una personalidad en mesa.

En mi caso la Elección es ThoA* y Kitsu Katsuko como muerta honorable. Cuando juegas con ThoA* has de seleccionar el "muerto" con mucho cuidado, su habilidad ha de ser sinérgica con el mazo de dinastía y el de destino pero sobre todo que sea útil desde primer momento. Una habilidad puntual aunque sea broken en un momento dado de la partida te deja con un SH que son solo números si no le sacas rendimiento desde el primer turno y por lo tanto es un punto débil de la estrategia del mazo. Si construyes un mazo con ThoA* ten presente esto y piensa si la habilidad del "muerto" te será útil cuando hagas tu primer ataque. Más adelante podréis comprobar como la elección de la Kitsu es útil. Creo que Mirotai (mi segunda opción para muerto honorable) le daría estabilidad al mazo a la hora de gasto de cartas y de gasto de oro a costa de que los ataques sean mas sólidos en turno 4, reduce la posibilidad de blitz y hace que el mazo de destino se modifique entero, ya no seria un mazo blitz (aunque tiene la opción si la mano es la adecuada) pero da un mazo de ladillas a mi opinión muy estable (aunque aun no lo he probado).

Dinasty:

Lo primero (después de elegir la fortaleza) es marcar el objetivo TIENES que romperle a tu oponente una provincia en turno 3, partimos de la base de fuerza de provincia 8 que es a lo más alto que podemos aspirar a romper sin problemas.

Para ello tus personalidades han de tener un mínimo de fuerza 2 salvo Matsu Yokuya que tiene 1 pero es táctico.

Considero que el mazo debe llevar un máximo de 11-12 recursos, han de ser recursos que den mucho oro ya que has de producir para sacar gente a espuertas (preferibles los recursos que den 3 de oro), si producen 2 han de tener una habilidad realmente útil (como por ejemplo “Venerable Master” o “Broken Shinbone Warren”).

Mi esquema de oro es el siguiente:
3 copper
3 arms smugglers
2 Castle Tower
1 Gifts and favor
2 Venerable Master
2 Broken Shinbone Warren

Las copper, arms y castle me darán 3 de oro para mis personalidades, las copper y los arms junto con la fortaleza me producirán también el oro para seguidores y los ObT.

El gifts es por si no sale en primer turno un recurso buscarlo y en segundo turno sacar personalidad y otro holding.

El Venerable Master esta por que es oro o una posible personalidad 3/3 samurai del clan león.

Los Broken Shinbone Warren comban con Venerable, Nanako y ObT y si me decido a meter “Call to Arms” también funcionarían bien, ya que ayudarían a atacar con todo y defender muy bien.

Llevo 13 recursos (en casa del herrero cuchillo de palo ya que no cumplo mi propio limite), son un seguro de vida, con 13 recursos abres la posibilidad de “ladillear”, puedes quitar dos recursos y meter dos personalidades boxables que apoyen la temática blitz, pero a mi me gusta poder tener mas de una posibilidad de juego con el mazo.

Regiones:

Las City of Gold, ideal para redondear los costes. Dos es un buen número para el número de regiones.

Eventos:

The First Wedding, te ayuda a robar tres cartas sacrificando una, hay cartas que llegado un punto de la partida no es útil, con este evento abrimos la posibilidad de recuperar un poco la mano, lo cual se hace necesario ya que en los primeros ataque suele gastarse bastantes cartas.

Hay que llevar pocos eventos y regiones ya que hay que ver personalidades rápido, hay que evitar el atasque del mazo, dicho atasque es que en un turno veas muchas regiones y/o eventos, si saliesen muchos holdings puedes usar la “Mano Derecha”, pero si han salido eventos o regiones de esas provincias no sacaras mas provecho ese turno.

Personalidades, esta es la chicha del mazo:
3 Matsu Eishi
3 Matsu Yokuya
3 Matsu Benika
3 Matsu Robun
3 Akodo Chikafusa
3 Matsu Miyahara
3 Matsu Okyoito
3 Matsu Nanako
1 Kitsu Katsuko
1 Kihei exp
1 Toturi Shikegawa

Ahora mismo estoy probando dos foráneos, Kihei y Shikegawa. La clave de un mazo blitz es gente barata y con fuerza. Shigekawa no es barato, tiene un coste de 7, si sale en los primeros turnos hay que descartarlo ya que es improbable que lo puedas sacar pero con la partida algo mas avanzada puede salir fácilmente gracias a Nanako. Kihei cuesta 5, puede salir en segundo turno y es caballería, mas adelante sale por 4 de oro, es una inclusión bastante apañada para el mazo Puedes pensar que caballería no es un gran trato para este mazo, con Kihei puedes atacar en tercer turno con un táctico caballería burlando la posible defensa del oponente (cosa que puede repetir en el siguiente ataque). El resto de personalidades son conocidas por la mayoría de jugadores León y su presencia tienen los motivos expuestos a continuación.

Eishi con la mano adecuada puede ayudarte a petar dos provincias en turno 3.

Nanako con los ObT o con el coste de tus personalidades puede hacer que tus ejércitos sumen gente muy rápidamente

Benika te da esos seguidores que necesitas para proteger a tu gente y que además le dan fuerza a ella.

Estas personalidades León junto a los tácticos son a mi parecer el corazón del mazo. Un táctico de primeras con Katsuko es ganarle un bono de +3 y con un foco de 3-4 partes provincia (si es Yokuya foco 4 si es otro con uno de 3)

El número de personalidades adecuado para el blitz yo lo veo en torno a 25, al tener que llevar gente barata para el blitz necesitas poco oro para pagarlas y al ser personalidades tan pequeñas necesitas sacar hordas y hordas de ellas para meterle miedo al otro.

El Fate:

Followers (3):
3 Ichiro Yojimbo

Items (3)
3 Blade of Hubris

Acciones: (35)
3 The Lion Roars
3 Kitsu Lineage
3 Matsu Lineage
3 Crippling Cut
3 Precise strike
3 Clumsy Ambush
3 Outmaneuvered by Tactics
3 Courage
3 Allegiance to the Emperor
2 Favor to the Horde
2 Rain of Death
2 Superior Strategist
1 Unfamiliar Ground
1 Direct assault

Hay de todo, objetos, seguidores y muchas acciones de batalla. El blitz es un sistema de juego en el que controlas pocos recursos, y esos pocos recursos están destinados a producir personalidades, los objetos y los seguidores están para facilitar la destrucción de la primera provincia del enemigo y se han de jugar sólo con ese objetivo, no hay que bajarlos por bajarlos.

Hay que tener presente que el jugador de blitz debe ser muy violento y agresivo, su objetivo es asestar un golpe brutal a su oponente de manera que le cueste recuperarse, hay que saber escoger el objetivo con cuidado y ser firme en el ataque y sobre todo saber cuando hay se ha de hacer el blitz o no, perder la unidad que esta atacando te es muy desfavorable.

Veamos, fijaos en la media de focos del mazo, normalmente quien piensa en un mazo militar piensa en focos bajos, en este no es así:

Focos 4:
Blade of hubris, Lineage Kitsu, Lineage Matsu, Crippling Cut, Precise Strike, Rain of Death, Courage, Allegiance to the Emperor.

Focos 3:
Lions' Roar, Clumsy Ambush, Superior Strategist, Outmaneuvered by Tactics, Favor to the Horde

Focos 2:
Direct Assault, Ichiro Yojimbo

Foco 1:
Unfamiliar Ground

23 focos 4, 14 focos 3, 5 focos 2 y 1 foco 1, lo cual hace una buena media de focos para los tácticos, y incluso para algún duelo que nos lancen poder dar la sorpresa.

Comento por encima algunas cartas.

“Ichiro Yojimbo”, archiconocido por todos un clásico. Su inclusión es debida a la inestabilidad que le ocasionaba “Lion's Pride” al esquema de oro. Pierdo 1 de fuerza y 2 de foco, pero gano estabilidad en el esquema de oro y la posibilidad de fastidiar naval y caballería a mi oponente. Me parece la mejor opción de seguidor para este mazo.

“Blade of Hubris”: +2F +1C por 2 de oro, foco 4, después de atacar te da 1 de honor y gana 1F, ideal para un mazo que pega permanentemente. No desestabiliza el esquema de oro, había pensado en el Weighted Yari como sustituto de esta carta, pero no cunde lanzar muchos duelos, son muy arriesgados ya que puedes morir fácilmente.

“Crippling Cut” y “Precise Strike”, focos 4 y acciones que podemos usar en nuestros primeros ataques en los que los defensores son menudillos y no llevan equipo, por ahora inamovibles del mazo. También se pueden usar en defensa.

“Courage” y “Allegiance to the Emperor”. “AttE” endereza samurais, “Heavily Enganged” gira personalidad, si pones “AttE” en juego y tu personalidad tiene seguidores ya sabes que cuando uses la “AttE” el seguidor seguirá sumando fuerza. Si has bajado “Allegiance to the Emperor” y tienes seguidor estas protegido contra heavily y “Refugees” (cartas que tu oponente puede jugar sin presencia), si te defiende aun puedes comerte cosas malignas (depende de tu suerte). Si no has bajado el Allegiance y tienes “Courage” en mano tendrás que jugarlo contra aquellos que mas creas que te puede fastidiar, los “Refugees” son menos comunes que los “Heavily Enganged” así que ese será principalmente la baza de tu oponente. Cuando atacas nunca llevas la fuerza necesaria para romper, lo normal es que tu oponente espere a que tu juegues algo que hagas que rompas provincia para jugarte su defensa pasiva, es entonces cuando se juega “Courage” y en la siguiente acción aquello que te permita romper.

Mecánica del mazo:

Matas a Katsuko.

Primer Turno:
Si hay holding que de 3 (copper o castle) lo pones en juego, según tu mano (que tengas una Nanako en las provincias o un ObT en mano) puedes sacar un “Broken Shinbone Warren” en juego, nunca se saca en primer turno un “Arms Smugglers” ya que no se enderezara hasta el tercer turno. Si no hay recursos buscas el gifts y te descartas de una o dos personalidades León que no te sirvan en ese momento (a Benika que muerta te dará jugo mas adelante). Así que es probable que acabes el turno con dos personalidades en las provincias.

Segundo turno:
¡El turno clave!
Si puedes saca boxable (si es Yokuya genial) y si hay recurso pues recurso. Excepciones, si hay una “Matsu Nanako” o “Matsu Eishi” y tienes “ObT” en la mano y “Lineage Kitsu” o “Lineage Matsu”.

Tercer Turno.

Imaginemos que tenemos a Eishi en mesa junto su ladilla:

Eishi = 1F/2C
Ladilla = 2F/1C
Si tienes “ObT” y “Lineage Kitsu” en mano.
Copias habilidad de Katsuko en uno de los dos, le das +3F a Eishi y haces muerto honorable al descartado. Juegas Linaje Kitsu ahora los dos son tácticos. Atacas y usas ObT. Así que tienes
Eishi = 4F
Ladillas = 3x2F y una de ellas es táctica. Con un foco de 4 podrías hasta petar una provincia ratida.
Si no tienes ObT ni Linaje Kitsu y tienes Linaje Matsu lo juegas, le das táctico a Eishi y con un foco puedes partir provincia ya que tendrías lo siguiente:
Eishi = 3F
Ladilla = 4F
a partir de un foco 4 partes.

Que tienes a Nanako:
Si tienes a Nanako de primeras es q tienes un ObT en mano (opcional pero recomendable) y un linaje Kitsu o uno Matsu o los dos..
Tienes 2 holdings enderezados.

Si tienes Linaje Matsu:
haces táctica a Nanako, linaje Matsu, Nanako tiene ahora 4F y es táctica, si tienes oro puedes intentar sacar a alguien en batalla que te ayude a romper sin gastar mas cartas de la mano (pero te quedas sin poder defender bien)

Si tienes Linaje Kitsu: Bono de 3 con Katsuko, Nanako es 5F ahora, la haces táctica con el Linaje Kitsu atacas y con un foco la provincia hace kaboom.

Si tienes “Lineage Kitsu” o “Lineage Matsu” y “Obt”.
La haces táctica, si es con “Lineage Kitsu” con Katsuko le das +3F, si es con Katsuko le das +2F con “Lineage Matsu”, es Ahora 4F táctica, atacas, juegas “OBT”, tienes 8F te queda un holding de pie, si te falta fuerza puedes meter a alguien en batalla con el otro holding (uno de 5 si es un holding que de 2 o uno de coste 6 si da 3 de oro).

Con Miyahara también puedes llegar a partir provincia, necesitas “Lineage Kitsu” o “Lineage Matsu” o un Seguidor o un Arma.

Miyahara en juego, si tienes “Lineage Kitsu” táctico con eso, +3F por Katsuko atacas y bono. Que no tienes “Lineage Kitsu”, añades seguidor o arma (lo que tengas) “Lineage Matsu” ahora la unidad de Miyahara será entre 5F y 6F le haces táctico o le das +3F (depende de lo que tenga Miyahara añadido y a que te enfrentes), si con el +3F rompe no lo hagas táctico y no gastes cartas de la mano.

Y así con todas las personalidades que lleva el mazo. Llega un momento en el que ya tienes bastantes personalidades en mesa (y posiblemente muertas honorables) así que ya no necesitas a Katsuko para ganar el trato de táctico atacando, si tienes a Benika como muerta honorable es hora de usarla para poner seguidores (¡y a las q tengas en mesa también!) para llenar a tus personalidades de seguidores e inflar a las otras Benikas.

Como habréis visto los Lineage son los motores del mazo para el ataque. Si tienes el Kitsu le das el trato de táctico con el y el bono de fuerza con Katsuko, con eso y un foco se debería poder romper provincia.

Partir provincia con un mazo blitz requiere muchas cartas (y mucha suerte además de saber jugar). Hay que economizar las cartas que se usan, cuantas menos se usen mejor ya que luego te harán falta. En los ejemplos que he puesto oscila entre 2 y 3 cartas en el primer ataque, así que hay que ir con tiento a la hora de atacar y planificarlo bien. Poca gente se espera que con un tío 2-3 puedas partirle la provincia tan rápido, hay que explotar el desconocimiento del mazo y el que muchos mazos no están preparados para eso. La sorpresa y el subterfugio son tus aliados. Si no has visto un holding en el primer turno selecciona al elegido para romper la primera provincia, descarta a dos y busca el Gifts. Si eres muy macho y tienes la mano adecuada puedes intentar romper en el turno 2, yo no lo recomiendo, pero se puede hacer.

Has de tener cuidado con la defensa pasiva, si te estampas en el primer ataque es algo malo, piensa en todas las opciones al atacar, y sobre todo conoce a tu enemigo, investiga que tipos de mazos te puedes encontrar, eso te ayudara a planificar tus ataques. Y sobre todo, si piensas que vas a perder a tu personalidad atacante retrasa el ataque y cría mas gente, si vas a romper has de romper seguro, si rebotas es malo, pero es peor no romper y perder al atacante. El primer ataque es el fundamental, si sale bien y rompes la partida se te puede poner a tu favor, pero no has de descuidarte. Insisto planificación, has de tener en cuenta que puede hacerte tu oponente (si es unicornio o mantis de orochi jugarte retribution, etc.)

En resumen:

Dinastía
:

Entre 11-12 holdings
Entre 0-2 Eventos
Entre 0-2 Regiones
Entre 29-24 personalidades

Destino

Seguidores: Pocos, si necesitas seguidores con ThoA tienes a Mirotai o Benika
Ítems: Aquellos que sean baratos y aporten algo al mazo

Acciones: Depende de tu estilo, mi mazo se basa en romper con focos de tácticos, así que la media de focos es alta, ayuda a soportar duelos tempraneros (te da opción a poder ganarlos) y lleva 3 duelos que se pueden ganar fácil.
Esencial es tener send to home o pk, has de quitarte de en medio lo que tengas delante, personalidad muerta o fuera de batalla es personalidad que no te podrá hacer putadas.

Recuerda tu única ventaja es tu numero, ellos son menos pero mas tochos, tu sacas mas pero mas chiquititos, treinta flechas son mas difíciles de partir que una sola, ve en masa, provincia a provincia, la avaricia rompe el saco y si lo haces bien es probable que estés agobiando a tu oponente.

Economiza cartas, si ves que vas sobrao pon un seguidor antes que jugar con una personalidad el linaje Matsu, al fin y al cabo si rebotas el seguidor sigue añadido, el Linaje Matsu se va a la pila de descarte. Si tienes que usar 3 cartas para romper provincia intenta que al menos una de ellas tenga efecto permanente, es decir sea seguidor, arma o personalidad del OBT, si tienes que usar mas de 3 cartas para romper ese ataque sale caro y es preferible esperar, a no ser que la ocasión sea tan buena que no se deba dejar pasar, eso lo dice la veteranía.

Los grandes enemigos de este mazo:

La mala suerte: una mano mala estropea todo el blitz, las malas salidas se pueden remediar una mano mala se enmienda muy mal.

Defensa Pasiva: Refugees, Heavily Engagement, Field of foolish pride, Outerwalls son cartas que nos deben preocupar a la hora de atacar y que tenemos que tener en cuenta si el oponente las puede llevar o no, por eso es bueno conocer a tu enemigo.

PK: la muerte de nuestro primer o primeros atacantes acarrean el colapso de la estrategia, en la medida has de procurar que eso no ocurra, así que si en el primer ataque tienes la certeza de que vas a morir piénsatelo muy bien.

Second Doom of the Phoenix: Se pule a este mazo, nos quita a Katsuko o los muertos honorables y ya la hemos fastidiado. Por ahora y en los mazos que he visto solo unos pocos lo llevan.

Winter Storm: este de primeras te frena el blitz, lo llevaran algunos mazos, principalmente de control.

Estos dos eventos son de lo mas peligroso que se va a encontrar el mazo, si has conseguido romperle dos provincias al otro antes de que se resuelvan la cosa puede pintar mal pero no imposible (depende del desarrollo de la partida). A ti te fastidia pero implica que el otro de dos provincias solo vera personalidad en una, lo cual hace que haya menos defensores. De nuevo la velocidad y contundencia a la hora de atacar son claves para enfrentarse a mazos que llevan estos eventos.

Actitud a la hora de jugar este mazo.

Siempre cara de poker, que no se te vea el plumero, métele todos los faroles que pueda, si es la primera vez que se encuentra este mazo y ves que en segundo turno has sacado una personalidad por que no has visto mas oro será un meko tan chico que no le asustara mucho, se dará cuenta del error cuando le rompas una provincia. Cuando atacas en tercer turno los mazos normales de cuarto turno se han dejado preparaditos la personalidad/es que iban a sacar al cuarto turno, atácale a la personalidad, rómpele la producción de personalidades y la cosa te ira favorable.

No te importe engañar a tu contrario, dile que la salida del mazo es una mierda (aunque fuese la que tu quieres), si tu mano es buena pon cara como si fuese mala, el subterfugio (mientras que no hagas trampas) esta permitido ^^.

El mazo que he usado para explicar los conceptos del blitz es uno que estoy probando ahora, le falta testeo en enfrentamientos contra control, pero el control se atasca con las masas, contra ellos dedícate a criar y a romper a lo seguro.









Ikoma Efirm

Copyright © por La Voz Akasha (Corrupta) Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-06-19 (2609 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.14 Segundos