Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Críticas: A Betrayal in Winter - Daniel Abraham
Enviado el Jueves, 14 mayo a las 00:05:18
Tópico: Criticas de SF&F
Criticas de SF&F
Crítica de la segunda novela de la serie de Fantasía The Long Price, A Betrayal in Winter, escrita por Daniel Abraham

A



El primero, A Shadow in Summer me pareció muy bueno, con una gran mezcla de cultura oriental y con una magia centrada en la forma de definir los conceptos, y que por ello a los magos se les llama poetas, o quizás es que a los poetas se les considera magos.

Han transcurrido unos quince años desde la tragedia que ocurrió en la ciudad de Saraykeht (al final de A Shadow In Summer) y que cambió las vidas de Otah Machi (que de niño abandonó el colegio de poetas) y la de Maati Vaupathi (que fue a aquella ciudad a aprender del poeta que allí existía para en un futuro hacerse cargo del andat [conceptos dados forma humana]). Algo de lo que no había hablado en mi crítica sobre el primer libro es que las Ciudades (restos del antiguo Imperio) están dominadas por los Khai. Para suceder al Khai, sus tres hijos mayores (varones) luchan entre ellos hasta que solo quede uno en pie. Los posteriores hijos de un Khai son enviados a la escuela de poetas, que al graduarse renuncian a sus derechos al trono de su familia/ciudad. Y Otah Machi es el sexto hijo del Khai Machi (señor de la ciudad Machi), y nunca renunció a sus derechos tras abandonar la escuela de magos. Y lleva escondiéndose como un campesino llamado Itah que tras huir de Saraykeht estuvo viviendo unos años en unas islas y luego se ha hecho correo (espía) de una Casa noble de una ciudad del sur. Pero su jefe le envía con unas cartas a Machi justo cuando el hijo mayor del Khai Machi es envenenado. Normalmente los hijos luchan entre ellos cuando son jóvenes, pero los hijos del actual Khai no lo hicieron en su juventud, y ahora, con 50 años, empiezan a hacerlo. O eso cree todo el mundo, pero los dos hijos mayores restantes van a hablar con el Dia-kvo (jefe de los poetas) para decirle que ninguno de ellos dos asesinó a su hermano y que sospechan de Otah. El otro protagonista del primer libro, Maati, es enviado por el Dai-kvo a Machi para que investigue si Otah está involucrado en el asesinato, ya que es el último que le vio, y que tuvo gran amistad con él, quince años atrás. Al llegar a Machi se ve envuelto en las intrigas que allí hay, en las que están metidas Cehmai Tyan, el poeta de Machi, que controla a Roca-Hecha-Blanda (el andat de Machi y que controla la roca y por lo tanto ayuda al negocio minero de Machi y que es capaz de aplanar montañas solo con pensarlo su poeta), y sobre todo Idaan, la hija del Khai Machi, que no está contenta con el papel secundario que tienen las mujeres en la sociedad de los Khai.

Y ahí empieza el libro, que como su antecesor, está lleno de complicados personajes que se dejan llevar por sus emociones: el amor, la avaricia, y la lealtad. El relato no está lleno de acción en plan grandes batallas y magos usando hechizos, y el ritmo es lento (sobre todo porque hay que leerlo detenidamente para no perderse nada). El énfasis es sobre los planes, las traiciones y los misterios. Aunque bastantes cosas son bastante habituales en este tipo de libros: triángulos amorosos que sabes que acabarán mal, el fratricidio, las jerarquías dominadas por los hombres, la historia te absorbe desde su inicio. Y mucho de eso tiene que ver con como están descritos los personajes. Volver a ver a Otah y a Maati, y ver como han evolucionado desde el libro anterior es muy agradable. Eso es algo que quiero señalar. En cualquier serie, vemos a los personajes que pasan de un libro a otro casi sin evolucionar, sobre todo por que las acciones de cada libro transcurren casi inmediatamente después de las del libro anterior. Si, es posible que a lo largo de una serie larga (La Rueda del Tiempo, por ejemplo), los personajes han evolucionado bastante tras 10 libros. Pero el hacer que hayan transcurrido 15 años ha sido una buena decisión por parte del autor. Los dos personajes nuevos, Cehmai e Idaan no son tan redondos, quizás demasiado convencionales en el planteamiento de sus personajes, y especialmente Idaan hay veces que, sobre todo al final del libro, se te hace bastante cargante. Y no hay nadie que sea tan interesante, que tenga tanto carisma como Seedless en el primer libro.


Esto ocurre después que la casa Siyanti (en la que trabaja Itani/Otah como correo/espía) decide enviarle a Machi.

“Itani-cha es uno de los correos que pretendo enviar al norte, si es que le puedo sacar de su amor por la pereza y el confort,” dijo Amiit con una sonrisa. Los otros le saludaron y le dieron la bienvenida. Otah se sentó junto al fuego y escuchó. Aquí no se diría nada que él no pudiese escuchar. La introducción de Amiit había establecido con la sutileza de un maestro el rango de Otah y el nivel de confianza que le otorgaba, y nadie en la habitación era tan espeso como para malinterpretarle.
Las noticias provenientes del norte eran confusas. Los dos hijos supervivientes de Machi habían desaparecido. Ninguno había aparecido en las otras ciudades de los Khaiem, yendo a las cortes buscando apoyos, como mandaba la tradición. Y tampoco se habían bañado de sangre las calles de Machi porque sus bases de poder en la ciudad hubiesen luchado buscando alguna ventaja. Las mejores estimaciones decían que el viejo Khai no vería otro invierno, e incluso algunas de las casa de los utkhaiem parecían estar preparándose para ofrecer sus hijos como el nuevo Khai si la sucesión no entregase un solo heredero vivo. Algo muy silencioso estaba pasando, y a la Casa Siyanti – como a todo el resto del mundo – le picaba la curiosidad. Otah pudo escucharlo en sus voces, podía verlo en la forma en que sujetaban sus copas de vino. Incluso cuando la conversación cambió a los sopladores de vidrio de Cetani y al colapso de la planeada feria de verano de Amnat-Tan, todas las mentes se dirigían hacia Machi. Él sorbió su vino.
Ir al norte era peligroso. Lo sabía, pero tampoco se le escapaba que el Khai Machi que se estaba muriendo poco a poco era su padre, que esos hombres eran los hermanos que solo conocía como vagos recuerdos. Y debido a esos hombres, lo había vuelto a perder todo. Si durante toda su vida le iba a perseguir la ciudad, quizás al menos debería verla. La única cosa que arriesgaba era su vida.



Aunque A Betrayal in Winter funciona bien como novela independiente, recomiendo leer primero A Shadow in Summer (que está en pdf, y que si alguien la quiere se la puedo enviar), sobre todo para entender mejor la relación entre Otah y Maati, Y cosas como la magia y los andat están mejor explicados en el primer libro. Comparándola con la primera, A Betrayal in Winter tiene un mejor argumento, en su conjunto los personajes son algo peores, está mejor escrita (tiene tanta información por página que bajó casi a la mitad mi velocidad de lectura), y tiene un final no tan bueno. Pero he disfrutado por igual con ambos.

¿Por qué tiene una A? Por lo que he disfrutado con el y lo bien escrito que está.
¿Por qué no tiene una A+? Hay que dejar espacio para el siguiente libro en esta serie.

TOR – 317 páginas – 2007

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Criticas de SF&F
· Noticias de mori_saiseki


Noticia más leída sobre Criticas de SF&F:
Killing Rites - M.L.N. Hanover


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"A Betrayal in Winter - Daniel Abraham" | Entrar/Crear Cuenta | 5 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

day costumes (Puntuación 1)
por Charlene18 el Martes, 14 agosto a las 21:34:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
And younger littermates may not have a similar style of young children halloween outfits. cause bumblebee costumes [www.daycostumes.com] , Associated with the a great time regarding the children outfits is available the look teddy underwear [www.daycostumes.com] christian louboutin outlet [www.loushoes.com] . women halloween costumes [www.daycostumes.com]




meet dress (Puntuación 1)
por Charlene18 el Sábado, 01 septiembre a las 23:11:22
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Pay attention to the details in your wardrobe. Such attention has several benefits. For one, going through your wardrobe can help put you in the proper mindset for the interview. buy wedding dress [www.lakedress.com] But attention to detail is more than just an exercise in mental preparation. Whether you are looking for clearance wedding dresses [www.meetdress.net] or special occasion dresses for your special day, we prepare them that fit your style and budget. Interviewers will notice (and appreciate) your attention to detail, which demonstrates you understand corporate culture and respect both the employer and the interviewer plus size evening dresses [www.meetdress.net] best bridal wear [www.meetdress.net] . Even more important is that in many work places buy a wedding dress [www.lakedress.com] , attention to detail is a job qualification. evening clutch bags [www.meetdress.net] Being well dressed is a way for you to embody this job qualification.




meetdress (Puntuación 1)
por Charlene18 el Lunes, 24 septiembre a las 05:34:15
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
ony will be additional beautiful and beautiful,Wholesale Bridesmaid Dresses. you"re certain to be the most vivid and lively bridesmaid.conscience corsets and bustiers [www.lowlingerie.com] . Pure purple are certainly not too noble and shiny,Keen. holiday party dress [www.meetdress.net] Gorgeous A line cocktail dresses don need to be in bright colours to become desirable and grey is actually a novel and generous color green homecoming dresses [www.meetdress.net] ,What Is The Wholesale Cost Of Long Bridesmaids Dresses?. cheap dresses for homecoming [www.meetdress.net] In case you would really like to draw extra awareness on the wedding.Wedding Cakes. May perhaps buy the Pink Brief Bridesmaid Dresses On the internet,If you are looking for a dress with a rush and a line design lingerie lace [www.lowlingerie.com] , chiffon and organza,Where To Find Bridesmaid Dresses?. they may be should be the best foil aside the brides.Clearance Bridesmaid Dresses.Size Be certain that your dress works with you perfectly. There a lot of stores offering evening hours outfits specially specifically for different occasions. Over time, designers have constantly concentrated on the evening wears for both males and females so that there is absolutely no shortage of varieties with regards to the designs With everlasting love, you will have a romantic wedding ceremony with the perfect clearance bridesmaid dresses [www.meetdress.net].The bridal dresses are in a-line,ball gown,mermaid,sheath empire waist and column styles., pretty quinceanera dresses [www.meetdress.net] shapes and styles. buy a wedding dress [www.lakedress.com] In order to feel glamorous, luxurious women afternoon dresses will do equally well. You will not want accumulation with sweat beneath an individual top while an individual knees remain dried up! The chasing paragraphs will highlight numerous together with the wedding ceremony wedding customs and highlight the way they arrived to purchase and what many people truly imply.




meetdress (Puntuación 1)
por Charlene18 el Jueves, 27 septiembre a las 19:11:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
homecoming dresses under $100 [www.meetdress.net] With a ideal clearance formal dresses [www.meetdress.net] from here you are sure to make an impression and turn heads at your special events.It has grown into very common nowadays for the bride to employ her dress and youl find very good facilities just for this option in the majority of localities. In a case associated with a fitted bodice, strapless dress it is essential how many boning are typically in the bodice (11-14 boning are crucial for a superior fit) and when the design will take, formal evening gowns [www.meetdress.net] are they imperceptable? Show off your current legs and win over the groom with your guests with the luxurious fabric, prom dress formal gown [www.meetdress.net] prom dress clearance [www.meetdress.net] pearls and products. They will also work to know about the clothes you acquire fit the specific portfolio celebrity dresses for prom [www.meetdress.net] . Chiffon wedding garments are durable rather than easy to wrinkle. bridal gowns cheap [www.meetdress.net] But a particular tradition has contributed to the huge industry in the country. Sheath style designs often fit nicely for short would-be brides.




Re: A Betrayal in Winter - Daniel Abraham (Puntuación 1)
por Charlene18 el Lunes, 29 julio a las 08:53:47
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
replica watches for men [www.westendejewellers.co.nz] replica tag heuer watches online [www.mypetskeleton.com] Internet marketing is the absolute right place to look for advice on ordering the choice duplicate. The primary answer why certainly. replica tag heuer watches [www.mypetskeleton.com] is to be decided on over all means when acquiring a duplicate watches is seclusion that it offers a superior.



--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.27 Segundos