Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 34 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Críticas: Kitty and the Midnight Hour - Carrie Vaughn
Enviado el Miércoles, 03 febrero a las 19:37:28
Tópico: Criticas de SF&F
Criticas de SF&F
Crítica de la novela Kitty and the Midnight Hour, escrita por Carrie Vaughn.

B+



Carrie Vaughn fue un descubrimiento que hice al leer Inside Straight (Wild Cards #18). Hasta ahora, todos los libros que ha escrito son de una serie de fantasía-urbana llamada “Kitty Norville”, en la que su protagonista, Kitty, además de ser una mujer-lobo, tiene un programa de radio semanal que es una especie de consultorio paranormal. Kitty and the Midnight Hour, con una portada que no le hace sobresalir del subgénero de fantasía-urbana, es el primer libro de esta serie, en la que acaba de salir su séptimo volumen. Y la verdad es que ha merecido la pena leerlo.

Básicamente, Kitty es una mujer-lobo, que fue infectada dos años atrás, y que vive en una ciudad con su jauría. Además, y para ganar algo de dinero, trabaja por las noches en una pequeña radio, ocupándose de poner música anterior a 1990, de doce de la noche a dos de la mañana, y que admite peticiones de los oyentes. Una noche recibe una llamada extraña y decide dar un pequeño consejo. Varias llamadas más tarde sigue dando consejos a preguntas del tipo: ¿cómo aguanto a un amante vampiro que no quiere morderme?, ¿por qué duele tanto transformarse en lobo?, o ¿cómo me convierto en vampiro?, a todo tipo de vampiros depresivos, hombres-lobo solitarios, y a servidores humanos desilusionados.

De repente su programa tiene un éxito brutal, y es sindicado en más de doscientas cadenas de radio nacionales. Su jefe la pide seguir porque está entrando mucho dinero en la emisora. Pero el jefe de su jauría, el alfa, no está contento. Y tampoco el vampiro jefe de la ciudad. Y uno la pide que deje el trabajo, y el otro la envía un asesino especialista en hombres-lobo. Pero ella decide seguir con el programa porque finalmente se está divirtiendo con algo. Además, hay un hombre-lobo incontrolado que se está dedicando a matar a humanos, y por la proyección de Kitty, la policía la usa como sospechosa/experta. E incluso el gobierno americano está estudiando científicamente a los seres sobrenaturales, incluso montando una agencia especial. Y lo mejor de todo es que a lo largo del libro vamos viendo la relación entre la jauría de Kitty, sus compañeros, el hombre-lobo alfa, y la mujer-lobo alfa, y la lucha por el poder que hay en la jauría, que es básicamente lo que está generando todos los problemas que está teniendo Kitty, y que nos da una buena idea de cómo funciona la dinámica de una jauría de lobos (algo que supuestamente ha estudiado en profundidad la autora antes de empezar con este libro.

La verdad es que hacía mucho que no me devoraba un libro en un día. Tampoco es que sea muy largo, pero no dejé de leer en ningún momento por lo entretenido que es. El argumento es bastante previsible, aunque si hay veces que te sorprende, sobre todo como consigue zafarse del asesino. Hay bastante violencia, la gran mayoría en forma de lobo, y sexo, aunque no demasiado explícito. Y lo que hace a este libro especial es el programa de radio. Era una delicia ver que problema exponía en antena el que llamaba, y como los iba resolviendo Kitty. Al final del libro te quedas con ganas de seguir leyendo más sobre la protagonista, y aunque se han resuelto varios problemas, hay alguno que da la impresión que durará toda la serie. Si alguien quiere leer cuando el asesino va a matar a Kitty, ir aquí: Doctor Kitty Solves All Your Love Problems, que es la primera historia que la autora escribió sobre Kitty.


Esto ocurre una de las veces que Kitty se transforma en mujer-lobo durante una noche de luna llena (pueden transformarse cuando quieran, pero tiene que hacerlo durante los tres días de luna llena que hay cada mes lunar).

Porque la jauría caza junta esta noche, ella se alimenta de un ciervo. Un macho herido, rico en carne y sangre. Porque ella ya no es la menor de ellos, puede saborear algo de la carne en vez de que la dejen los huesos y los despojos.
Los demás levantan las orejas y las muestran sus fauces, retándola, pero los líderes les mantienen separados. No habrá más luchas esta noche.
Ella corre libremente y se regocija de su fuerza, cazando junto a los demás, todos ellos cantando de alegría. Exhausta, se detiene, a salvo y sin frío, ya soñando con la próxima luna, cuando podrá ora vez liberarse y saborear la sangre.

Me desperté al amanecer entre un montón de perros, media docena de ellos. Esto solía ocurrir. Corríamos, cazábamos, comíamos, encontrábamos una guarida y nos quedábamos a dormir, enroscados los unos entre los otros, las cabezas metidas en las pieles de los demás, las colas entre las piernas. Éramos más grandes que lobos normales – la conservación de la masa, un hombre de noventa kilos se convierte en un lobo de noventa kilos, cuando un ejemplar adulto de canis lupis no pesa más de cuarenta y cinco kilos. Nada se metía con nosotros.
Siempre perdíamos la consciencia cuando nos Transformábamos otra vez en humanos.
Nos despertábamos desnudos, envueltos en el refugio que era nuestra jauría. Becky, una delgada mujer con el pelo muy corto y que era un par de años mayor que yo, estaba enroscada entre mis piernas. La espalda de Dav estaba junto a la mía. Yo me apretaba contra la espalda de T.J., mi cara contra su hombro. Me quedé quieta, absorbiendo el calor, el olor, la satisfacción. Esta era una de las cosas buenas
.

¿Por qué tiene una B+? Desde The Scorpion, de L5R, no había devorado un libro de esta manera.
¿Por qué no tiene una A-? Aunque se lo recomendaría a todos, no es un libro especialmente innovador, ni está maravillosamente escrito. Solo es pura diversión.

Grand Central Publishing – 2005 – 259 páginas

La autora:




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Criticas de SF&F
· Noticias de mori_saiseki


Noticia más leída sobre Criticas de SF&F:
Killing Rites - M.L.N. Hanover


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Kitty and the Midnight Hour - Carrie Vaughn" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Kitty and the Midnight Hour - Carrie Vaughn (Puntuación 1)
por Charlene18 el Miércoles, 31 julio a las 14:00:31
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
A duplicate watch serves as a watch got much that relating to genuine logo ones, other fake watches for men [www.westendejewellers.co.nz] , At a much more affordable. fake tag heuer [www.mypetskeleton.com] replica tag heuer [www.mypetskeleton.com] replica rolex [www.rhodesbread.com] A legitimate rolex can move up to many thousands of money, But you can find a replica much specific, For not all hundred big ones. best replica watches [graduatepromotions.com] Web template the traditional common lady so you may appear fashionable swiss rolex replica watches [graduatepromotions.com] , And not actually pay back this type of stupid quantities of cash on it replica tag heuer [www.mypetskeleton.com] .




Re: Kitty and the Midnight Hour - Carrie Vaughn (Puntuación 1)
por Charlene18 el Miércoles, 08 enero a las 00:21:15
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
replica iwc watches [www.madisoncountyne.com] Lots of people like branded clothes replica cheap watches [jandbcoffeeco.com] , footwear and elements quite a whole lot presently http://cheddarbay.com/panerai/ [cheddarbay.com] . Are there any factors replica bvlgari watches online [www.actoverco.com] ? A few of them get pleasure from the excellent of branded items and for quite a few it"s the sort fake panerai watches [cheddarbay.com] on sale. Placing on branded item commonly make men and women seem craze and feeling assured. As we all understand that most of the branded items are really higher priced replica bvlgari watches [www.actoverco.com] , it is going to value tag 1000"s of lbs to buy a single. This expensive price make standard people stand absent sort them as they may be as well pricey patek philippe fake watches [trentonlofts.com] .



--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.16 Segundos