Welcome to La Voz Akasha (Corrupta)

Search   in  

 Create an AccountHome | Submit News | Your Account | Content | Topics | Top 10  

Foro La Voz Akasha

Spoilers
Completo

Completo

Completo


Completo

(150/150)

(34/150)

(150/150)

Menu
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contenido
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tópicos
· Tu Cuenta
· Ultima Hora

Menú de Categorias
· Todas las Categorías
· Críticas
· El Ronkido
· La Biblioteca Soshi
· Mazos
· Spycraft
· Torneos
· Walking the Way

Entrada
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Quien está conectado
Actualmente hay 36 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

  
Críticas: God Emperor of Didcot - Toby Frost
Enviado el Sábado, 06 febrero a las 23:03:33
Tópico: Criticas de SF&F
Criticas de SF&F
Crítica de la novela God Emperor of Didcot, segunda de la serie Chronicles of Isambard Smith, escrita por Toby Frost.

C



Tras el primer volumen de esta serie, Space Captain Smith, con el que me lo pasé muy bien gracias al humor que tenía, con un capitán inútil metido en situaciones absurdas, y todo muy “british”, me compré esta segunda novela para seguir divirtiéndome. Y la verdad es que este libro me ha decepcionado bastante. Todo sigue siendo igual de absurdo, aunque el capitán ya no es tan idiota como en el primero, pero la historia no me ha interesado nada, y los chistes son peores que en el primero.

Los Ghast, insectos malvados que ya fueron los malos del primer libro, junto a los fanáticos religiosos de la República de Eden invaden Urn, el planeta de donde sale el 90% del té que usa el Imperio Británico, y que está en el sistema Didcot. Y sin té, los británicos perderán su “fibra moral” (conclusión a la que han llegado muchos científicos británicos), que es lo que les hace superiores a los demás, y los Ghast les vencerán. El Hyrax, marioneta en manos de los Ghast, ha tomado el control de Urn y se ha proclamado Dios-Emperador, está totalmente loco e intenta imponer leyes absurdas que hace que los campesinos se rebelen. Smith, su tripulación, y sus jefes, planean reconquistar el planeta, aunque primero deben aliarse con alguien. Y para ello se dirigen al planeta de Suruk, un salvaje alienígena que forma parte de la tripulación de Smith, para reclutar a su familia para que les ayuden. Pero el pueblo de Suruk se ha transformado, y ahora están más interesados en la decoración y en los negocios que en luchar y coleccionar cabezas de los enemigos muertos.

El libro está lleno de guiños a series de televisión y a libros de Ciencia-Ficción y de bromas sobre lo que piensan los británicos de si mismos. Algunas funcionan, otras no. Pero lo peor ha sido el argumento, que no me ha interesado nada, y que a ratos me ha parecido aburrido. Si, los malos son muy malos, y los personajes que ya conocíamos siguen estando igual de locos, pero me ha dado muy igual si el Dios-Emperador está loco, si es imprescindible hacer llegar el té a todos los rincones del Imperio, y si Smith acaba mojando o no. Lo único que me ha seguido divirtiendo es Carveth, una androide sexual con nulo atractivo físico, fue creada para satisfacer los caprichos de un anormal, del que huyó en el primer libro, y cada vez que entra en escena es para decir tontería tras tontería, y nunca consigue que nadie la haga un favor. Pero esta vez el otro personaje divertido, por su falta de escrúpulos, Suruk, ha pasado a segundo plano, y sus intervenciones ya no son tan salvajes como en el primer libro. Sigue habiendo situaciones divertidas, como cuando va con otra agente a un casino a seguir a un malo. En un momento determinado este va a los lavabos, y Smith se da cuenta que no pueden seguirle juntos hasta allí, al fin y al cabo, ambos son hombres, y no pueden entrar los dos juntitos en el lavabo. ¡Que pensarían los que les viesen!

En resumen, voy a darle a esta serie una oportunidad más, leyendo el tercer libro, pero como sea igual de flojo que este pasaré de comprarme más. Una pena, porque la serie apuntaba maneras como parodia de ciencia-ficción.


Esto ocurre en el primer tercio del libro, y es uno de los discursos del Dios-Emperador.

“Ciudadanos de Urn. Saludo en el nombre del dios más gentil, el Aniquilador de las manos ensangrentadas. Soy el Gran Hyrax, o, como pone ahora en mi pasaporte, Dios-Rey-Profeta-Emperador de Urn. Habréis notado que anoche ocurrió una revolución, que me puso al poder de todos vosotros. Ahora que se ha restablecido el orden, dejad que os tranquilice sobre la situación actual.
“El gobierno democrático, apoyado por los Británicos, ha acabado, y el gobernador ha sido decapitado. Ahora soy el supremo gobernante, y me adoraréis o moriréis. Este cambio ocurrió por dos razones: para proteger vuestra libertad, y para detener la marea de herejía atea. Hablaré de ambos puntos en orden. Pero primero, dejad que agradezca a las legiones de la República de Eden, Quienes me han ayudado en esta cruzada.”
Hubo una conmoción en la pantalla, y de repente la gran y lloriqueante cabeza de Gilead fue puesta contra la cámara. “Los mejores luchadores del mundo,” lloró, y dio un trago a una botella de cerveza sin alcohol. “Os bendigo, en vuestras poderosas armaduras, y en vuestros… gorros. Os bendigo. ¡Matar a todos!” Gritó de repente, mientras o se caía o le sacaban de delante de la pantalla.
El Hyrax se mesó su barba y continuó.
“Primero, la libertad. Este golpe de estado ocurrió para proteger vuestra libertad. Puede que a algunos de vosotros les parezca extraño, ya que ahora tenéis menos libertad, ya que mi régimen es un salvaje infierno teocrático. Bien, para usar una frase de un amigo mío, pensar de forma distinta. Es bien sabido que para tener un gran grado de libertad, es necesario entregar un poco para permitir que haya policía, servicios de seguridad y cosas parecidas. Hemos llevado este concepto un paso más allá: ya que habéis entregado toda vuestra libertad, ahora tenéis más libertad para hacer exactamente lo que yo diga o morir como la asquerosa mierda hereje que sois. Tener libertad para estar de acuerdo conmigo en esto.
“Y lo segundo, la herejía. No creo que tenga que explicar esto. Los únicos que no conocen el concepto son los que lo inventaron. Por ello, solo un hereje no podría dar la bienvenida a las brutales y drásticas acciones que pretendo tomar contra los sospechosos de ser herejes en todo el globo. Tan pronto como la situación se tranquilice lo suficiente como para alentar una cruzada, podréis ver a herejes ser tratados en vuestros propios televisores. Y creedme, sabemos como tratar a los herejes. ¡Que vengan ya los espectáculos con juicios.
“Mientras tanto, el sistema legal ha sido simplificado. Ahora haréis exactamente lo que yo diga. Si dudáis en algo, no hacerlo, especialmente si eso os hace felices. En especial, ahora está prohibido el té. Este maligno brebaje ha convertido a los piadosos en degenerados, y llenado a las mujeres de asquerosos deseos. Ha vuelto sus pensamientos hacia la desobediencia, sus antiguos cuerpos piadosos en licenciosos, les ha llenado de lujuria gratuita, el sudor brillando en sus grandes, enormes, palpitantes –”


¿Por qué tiene una C? Porque a ratos entretiene bastante, pero el ritmo tiene demasiados altibajos
¿Por qué no tiene una C+? Se convierte en aburrido, y te da igual que pasará después

Myrmidon Books – 2008 – 323 páginas

El autor (firmando libros):




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Criticas de SF&F
· Noticias de mori_saiseki


Noticia más leída sobre Criticas de SF&F:
Killing Rites - M.L.N. Hanover


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"God Emperor of Didcot - Toby Frost" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
--> Mori Saiseki


Por lo que pueda pasar, todos los dibujos son propiedad y copyright de los respectivos artistas y de Hasbro/Wizards/Alderac. Los comentarios son responsabilidad del autor.



Página Generada en: 0.25 Segundos