Temas de Celestial Edition: Los Fénix
Fecha Miércoles, 27 mayo a las 14:26:43
Tema Clan Fenix


El Clan que esta vez explica el Equipo de Diseño de las Cartas sobre sus temas en el arco de Edición Celestial es el Clan...

Fénix

Antes de empezar con los Fénix, es necesario explicar que hay un cambio fundamental en como diseñamos los hechizos. En el pasado, los hechizos se han considerado como el tercer tipo de “añadidos”, que aunque era técnicamente verdad, no es totalmente exacto, ya que a menudo no son más que cartas de Acción, aunque a veces bastante poderosas, en un pack de añadidos. Aunque generalmente son reutilizables, tienen que sobrevivir una batalla, algo que, más a menudo de lo normal, no ocurre. Esto ha dado dos fallos fundamentales en los hechizos.

1) Tienen el coste de un añadido, aunque a menudo no dan fuerza.

2) Tiene que estar en juego antes de una batalla, permitiendo que tu oponente conozca su amenaza y pueda prepararse.

Estos dos factores han dificultado durante años a los hechizos, haciendo que sean totalmente inútiles o completamente broken. Los del Equipo de Diseño hemos dado grandes pasos para analizar y arreglar esto. Aquí hay un ejemplo con dos cartas de la Edición Samurai, Sacrificio Mayor y Fuegos Purificadores (ambas se pueden ver en www.padisl5r.com si necesitáis el texto de la carta).

Sacrificio Mayor es una acción de batalla que destruye a tu Samurai para destruir a una unidad enemiga con fuerza menor o igual a la fuerza de tu Samurai más su honor personal (si cumples esa pequeña condición). Para varios clanes, como Grulla, León, y Unicornio, esto permitirá que destruyas tu barato Samurai para destruir una unidad de una fuerza entre 5 y 7. Como acción de batalla, Sacrificio Mayor puede ser jugado sin que tu oponente sepa que va a venir, dándole un factor sorpresa. También es gratis.

Fuegos Purificadores es un hechizo con una acción de batalla que te permite inclinar y destruir a tu Shugenja para destruir una unidad. Aunque potencialmente puede destruir unidades mayores, a menudo tendrá el mismo efecto que Sacrificio Mayor. Pero Fuegos Purificadores cuesta cuatro de oro, y, como hechizo, Fuegos Purificadores pierde ese factor sorpresa.

Por lo que si comparamos ambas cartas, vemos que tienen un efecto parecido, aunque Fuegos Purificadores tiene el potencial para tener un efecto mayor. Sacrifico Mayor tiene dos costes. El primero es que te cuesta una Personalidad, y la segunda es que te cuesta una carta de destino (tendrás una carta menos de destino en tu mano tras jugarla). Fuegos Purificadores tiene cuatro costes. Te cuesta una Personalidad, te cuesta una carta de destino, te cuesta cuatro de oro, y te cuesta la oportunidad, porque tienen que añadir el hechizo antes de entrar en batalla, perdiendo la oportunidad de sorprender a tu oponente con el, como harías con Sacrificio Mayor.

Por lo que cuando analizas adecuadamente estas dos cartas similares, es fácil ver porque los hechizos se han considerado desde hace mucho el peor tipo de carta en el juego. Nuestro objetivo es hacer que los hechizos sean un tipo de carta parecido a los demás. Esta mejora de los hechizos debería tener un efecto de bola de nieve. Con los hechizos haciéndose mejores, los Shugenja deberían a su vez volverse más fuertes. A su vez, esto debería incrementar el poder de los mazos basados en los Shugenja, y eso ayuda sobre todo a los Fénix.

Temas Principales

Shugenja Militar

Los Shugenja por si mismos son bastante débiles y poco intimidadores. A menudo no tienen la fuerza física de un Samurai, ni tienen el poder político de un Cortesano. Pero, cuando a un Shugenja le das un hechizo, se pueden volver tan poderosos como un Oni, y a veces incluso más. El mazo Fénix militar Shugenja usará sus Shugenja y hechizos para crear una fuerza muy poderosa.
La forma principal de victoria de este mazo Fénix Shugenja no solo será Militar, sino que hará que la provincia de tu oponente sea inhabitable durante los próximos 1000 años. Este páramo radiactivo también podría ser tu senda a la Iluminación.

Shugenja Honor

Los Shugenja no solo usan la magia, sirven como sacerdotes que unen el reino Celestial con el imperio. Su relación con los Kami y su mantenimiento de los gloriosos templos del imperio les da un gran honor. Los que ataquen lugares de oración deberían pregutnarse si pueden soportar la furia de los dioses siendo soltada sobre ellos a través del pergamino de un Shugenja.
La forma principal de victoria de este mazo Fénix Shugenja será el Honor.

Temas Secundarios

Yojimbo/Duelistas

Durante años hemos estado intentando que el tema Samurai/Shugenja funcione con varios niveles de éxito, algunos de los cuales han sido bastante pobres. El problema siempre ha sido el necesitar Shugenja cuando tienes Samurai y necesitar Samurai cuando tienes Shugenja. Un oponente listo hará objetivo a una de esas clases y dejar verdaderamente cojo el mazo de un jugador Fénix. En la Edición Samurai intentamos un par de cosas que funcionaron, pero no tanto como hubiésemos querido. Hemos aprendido de los pasados éxitos y fracasos y con la Edición Celestial estamos empezando a trabajar de otro modo con este mazo.
Ahora, en vez de necesitar que tus Samurai y Shugenja luchen hombro con hombro, tus Samurai irán a la batalla y se verán mejorados por simplemente controlar Shugenja, que podrán sentarse tranquilamente en tu casa, ayudando a sus hermanos Shiba desde la distancia. Un buen ejemplo de esto se puede ver en la característica de Shiba Tsukimi, que da fuerza a los Samurai que están junto a ella simplemente por controlar un Shugenja.
El efecto que esto tendrá es reducir la necesidad que tendrá un jugador Fénix de Shugenja, ya que no estarán en mucho peligro al estar sentados en tu casa. Por lo que en vez de jugar con 11 Samurai y 11 Shugenja en tu mazo, ahora quizás puedas jugar con 14 Samurai y 8 Shugenja, dándote mucha más versatilidad en la construcción del mazo. Este es otro ejemplo de cómo estamos repensando los mazos Fénix y sus componentes.
El propio mazo se centrará mucho en los Shiba, los Samurai y Yojimbo del clan Fénix. Los Shiba son los protectores de los Shugenja Fénix y como tales, se verán mejorados por tener Shugenja en juego. Este también será el mazo que tenga una gran capacidad de entablar duelos. A menudo, como Yojimbo de los Shugenja, los Shiba se ven forzados a entablar duelos en sustitución de otros, y por ello muchos se han convertido en duelistas respetables. Como los duelos solo es un aspecto de su trabajo, no tienen el nivel de habilidad que verás en un duelista Grulla o Dragón. Los duelos solo serán una opción para los jugadores que quieran usar a los Yojimbo Fénix, no será obligatorio.
La forma principal de victoria de un mazo Yojimbo/Duelista Fénix será la militar.

Magistrados

Los Fénix siempre han tenido un ansia por el conocimiento y en el pasado el precio de ese conocimiento ha sido demasiado grande tanto para el clan Fénix como para el imperio. Los Magistrados Inquisidores se esfuerzan por mantener puro el imperio, libre de corrupciones y libre de la amenaza de la corrupción. Los Inquisidores no solo cosechan honor por proteger los templos del imperio, sino también por mantenerlo puro. Donde los Inquisidores se distancian de los demás Magistrados es que no buscan castigar a los deshonrosos, y por lo tanto tienen muy pocas habilidades que se basen en oponentes deshonrosos. Se concentrarán más en interrogar a sus enemigos, lo que puede llevar a que sus fuerzas se vean obstaculizadas.
La forma principal de victoria del mazo Magistrado Fénix será el Honor. Nadie se espera al Inquisidor Fénix.

Phoenix

Before we get started into Phoenix, it is necessary to explain that we have had a fundamental shift in how we design spells. In the past, spells have largely been viewed as the third type of attachment, which while technically true, is not entirely accurate, as they are often no more than Action cards, albeit sometimes quite powerful ones, in an attachment package. While generally reusable, they have to survive a battle, something which, more often than not, does not happen. This has lead to two fundamental flaws with spells.

1) They are costed as an attachment, even though they often times to do not provide force

2) They have to be put into play before a battle, allowing your opponent to work around their threat

These two factors have hampered spells for years, making them largely useless or utterly broken. We on the Design Team have taken great strides to analyze and fix this. Here is an example of two Samurai Edition cards, Greater Sacrifice and Fires that Cleanse (both can be viewed on L5Rsearch.com if you need their card text).

Greater Sacrifice is a battle action which destroys your Samurai to destroy an enemy unit with force equal to or less than your Samurai’s force plus personal honor (if you meet the small condition). For several clans, namely Crane, Lion, and Unicorn, this will allow you to destroy your boxable Samurai to destroy a 5-7 force unit. As a battle action, Greater Sacrifice can be played without your opponent knowing it is coming, giving it a surprise factor. It is also free.

Fires that Cleanse is a spell with a battle action which allows you to bow and destroy your Shugenja to destroy any unit. While it can potentially destroy bigger units, it will often time have the same effect as Greater Sacrifice. However, Fires that Cleanse costs four gold, and, as a spell, Fires that Cleanse loses that surprise factor.

So if we compare these two cards, we see that they mostly have the same effects, though Fires that Cleanse does have the potential to have a greater effect. Greater Sacrifice has two costs. The first is it costs you a Personality, and the second is it costs you a fate card (you will have one less fate card in your hand after playing it). Fires that Cleanse has four costs. It costs you a Personality, it costs you a fate card, it costs you four gold, and it costs you opportunity, in that you have to attach the spell before you go to battle, losing you the opportunity to surprise your opponent with it like you can with Greater Sacrifice.

So when you accurately analyze these two similar cards, it is easy to see why spells have long been the worst card type in the game. Our goal is to make spells an equal card type. This improvement to spells should have a snowball effect. With spells becoming stronger, the Shugenja class should in turn become stronger. This in turn should increase the power of Shugenja based decks, and none more so than Phoenix.

Primary Themes

Shugenja Military

Shugenja on their own are rather weak and unintimidating. They often do not have the sheer physical strength of a Samurai, nor do they possess the political power of a Courtier. However, when you give a Shugenja a spell, they can become as powerful as an Oni, sometimes even moreso. The Phoenix Shugenja military deck will use their Shugenja and spells to create a very powerful force to be dealt with.
This Phoenix Shugenja deck’s main focus for victory will not only be Military, but it will make your opponents province’s uninhabitable for the next 1000 years. This radioactive wasteland could possibly be your path to Enlightenment as well.

Shugenja Honor

Shugenja are not only wielders of magic, they serve as priests linking the Celestial realm with the empire. Their relationship with the Kami and their maintenance of the glorious temples of the empire bring great honor to them. Those attacking places of prayer should ask themselves whether they can withstand the fury of the gods being leashed upon them through a Shugenja’s scroll.
This Phoenix Shugena deck’s main focus for victory will be Honor.

Secondary Themes

Yojimbo/Duelists

For years we have been trying to get the Samurai/Shugenja theme to mesh with varying degrees of success, some of which have fallen short. The problem has always been needing Shugenja when you have Samurai and needing Samurai when you have Shugenja. A clever opponent can target one of these two aspects and really hamstring a Pheonix player’s deck. In Samurai we tried a couple of things which worked, but not to the degree we would have liked. We have learned from past successes and failures and with Celestial, we are starting to take a new approach to this deck.
Now, instead of requiring your Samurai and Shugenja to fight side by side, your Samurai will be going to battle and will be enhanced by you simply controlling Shugenja who will be allowed to sit safely at home, aiding their Shiba brothers and sisters from a distance. A good example of this can be seen in Shiba Tsukimi’s trait, which gives force to the Samurai at her location for simply controlling a Shugenja.
The effect this should have is to reduce the need a Phoenix player has on their Shugenja, as they will not be in as much danger sitting safely at home. So instead of having to play 11 Samurai and 11 Shugenja in your deck, you can now play maybe 14 Samurai and 8 Shugenja, giving you much more versatility in your deck building process. This is another example of how we are rethinking Phoenix decks and their components.
The deck itself will focus heavily on the Shiba, the Phoenix clan’s Samurai and Yojimbo. The Shiba are the protectors of the Phoenix Shugenja and as such, will be enhanced by having Shugenja around. This is also the deck that will have a strong capacity for dueling. Often times, as the Yojimbo of the Shugenja, the Shiba are forced to duel on behalf of others, and as such many have become respectable duelists. Though since dueling is only one aspect of their job, they do not have the level of skill you will see in a Crane or Dragon duelist. Dueling will only be an option available to players who wish to use the Phoenix Yojimbos, it will not be mandatory.
The Phoenix Yojimbo/Duelist deck’s main focus for victory will be Military.

Magistrates

The Phoenix has always had a thirst for knowledge and in the past the price of that knowledge has been too great for both the Phoenix clan and the empire. Magistrate Inquisitors strive to keep the empire pure, free from corruption and free from the threat of corruption. The Inquisitors not only garner honor from protecting the temples of the empire, but also for keeping it pure. Where the Inquisitors separate themselves from other Magistrates is they are not looking to punish the dishonorable, and as such will have very few abilities relying on dishonorable opponents. They will focus more on interrogating their enemies, which can lead to their forces being hampered.
The Phoenix Magistrates deck’s main focus for victory will be Honor. Nobody expects the Phoenix Inquisitor.





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