RESUMEN DEL EMPERADOR OCULTO

 

por ?

 

Traducción de Moto Meltar

 

 

 

JADE

 

El nuevo Emperador, Toturi I, se sienta ahora en el Trono de Jade. Bajo su mando comienza un periodo de paz y prosperidad, y aunque las tensiones ancestrales no son olvidadas, el Emperador consigue mantener controladas las disputas entre clanes. Cada uno de los clanes recibe un estatuto en el que se detalla claramente su función y deber hacia el trono, y anima la búsqueda del honor personal para conseguir la paz. Esto incluye al Clan Escorpión, que recupera su sitio en el Imperio, y al Ejercito de Toturi, que se ha transformado ahora en la guardia Imperial. En deferencia al sacrificio de su amigo Doji Hoturi, elige a un Grulla como consejero. Toturi premia además al Clan Unicornio con el deber de imponer la Ley del Emperador en Rokugan por su demostrada preocupación por los campesinos y gente sencilla.

 

Los monjes se dedican a estudiar el Nuevo Tao, el último regalo del descendiente de Shinsei al Imperio, en el que se enseña la Nueva Senda, la senda de esta nueva Era del Hombre, una era en la que la humanidad deja de estar atada a las fuerzas divinas y busca su propio camino.

 

Mientras tanto, en las Tierras Sombrías Kuni Yori escribe ‘Votos y Traiciones’ y comienza a reunir de nuevo seguidores entre las viles criaturas que ya consigue entender plenamente. Además, tras la muerte de Fu Leng tomó su cabeza para lanzarla al Pozo Supurante, y así esperar su resurrección.

 

En las tierras Dragón, Mirumoto Hitomi se proclama daimyo del Clan Dragón. Abandona el nombre de su familia y crea una nueva línea familiar, los Hitomi, obligando a todos los miembros de la familia Togashi a renunciar a su lealtad familiar o sufrir el castigo de la muerte. Algunos lo hacen, otros huyen de las tierras Dragón y se unen a la Hermandad de Shinsei. La mano de Obsidiana, que ahora cubre todo su brazo, le ha dado oscuros conocimientos y magias y le ha mostrado su terrible destino.

 

Mientras, los Cangrejo tienen un peculiar concurso, cuyo premio es la mano de Hida O-Uchi. Al final, Shinjo Yasamura se hace con la victoria, sin saber que el premio es una esposa nueva, y cambia su nombre por el de Hida Yasamura. Sin embargo, su esposa no está del todo contenta con esa situación.

 

Entonces, en el día de su segunda coronación, el Emperador Toturi I desaparece.

 

Sus habitaciones están llenas de sangre, sus guardias muertos, y todos los ojos se vuelven hacia los traicioneros Escorpión. Aunque un Kitsuki descubre pruebas que demuestran la inocencia Escorpión, la justicia de Rokugan se basa en testimonios, no en pruebas. Y nadie hablará a favor de un Escorpión.

 

En ausencia de Toturi, el Canciller Takuan toma el control del Imperio. Kakita Toshimoko, el Campeón Esmeralda, elige no acabar con las familias Escorpión a pesar de las protestas de la Asamblea Imperial. Los Escorpión son exiliados de Rokugan, y se marchan a las Arenas Ardientes, dejando tras de sí a varios samurai leales para que sigan en la sombra. Kachiko le encarga a Matsu Hiroru que busque al Emperador en su ausencia, y deja a Bayushi Aramasu al cuidado de los Mantis como signo de buena voluntad. Además, con ello sella una secreta alianza.

 

Al día siguiente de su decisión, encuentran la armadura de Toshimoko junto a un acantilado y su último haiku.

 

En los días siguientes, la noticia se esparce como el viento. Algunos creen que el Emperador a muerto, y buscan su trono. Otros creen que está vivo, y comienzan a buscarle. Todos los Clanes comienzan a tomar posiciones, pues ven como se avecina la guerra...

 

 

HIDDEN EMPEROR 1 (1 mes después de la desaparición de Toturi)

 

La corte Imperial intenta mantener la Paz de Toturi, pero su fuerza disminuye cada vez más. La noticia de la muerte del Campeón Esmeralda ha recorrido ya todo el Imperio, y ha afectado negativamente al poder de la corte.

 

Los Naga llegan a las montañas de los Dragón, levantándose en armas contra sus antiguos aliados sin dar ninguna explicación por ello. Daini, antes miembro de ese clan, apoya a los Naga en esta campaña y les acompaña para guiarles por el terreno. Esto enfurece al Cangrejo, que contaba con ellos para defender la frontera del Imperio, y deja a la Muralla Kaiu vulnerable...

 

Además, los Naga han abandonado a los Cangrejo en un momento delicado, pues han dejado a Hida Yakamo y su contingente de hombres atrapados en el Castillo Hiruma, rodeados por las fuerzas de las Tierras Sombrías.

 

Las fronteras de los Clanes Menores se vuelven en guerra, y a pesar de la amenaza de los ejércitos Mantis, la Alianza degenera en un simple puñado de mercenarios. Mientras, Yoritomo ha tomado las tierras del Escorpión, argumentando que Toturi eligió a los Mantis para gobernar aquellas tierras que careciesen de dueño o cuyo dueño no pudiese regentarlas.

 

Hiroru, pos su parte, ha reclutado al ronin Ginawa y juntos se disponen a buscar al Emperador por todo Rokugan.

 

 

HIDDEN EMPEROR 2 (2 meses desde la desaparición de Toturi)

 

El Canciller Takuan intenta por todos los medios mantener la paz en el Imperio, pero ni con la ayuda de los magistrados Unicornio lo consigue. Los bandidos abundan en el ambiente de caos del Imperio Esmeralda.

 

Yakamo, que había tomado el Castillo Hiruma gracias a sus aliados Naga, acaba siendo capturado por las Tierras sombrías, y queda a merced de su antiguo maestro, Kuni Yori.

 

Los monjes se han retirado a la soledad de sus templos. Su voto de preservar la paz choca con su necesidad de oponerse a la oscuridad, y se alejan del mundo para ponderar su dilema.

 

El Clan Fénix, que renunció a su posición de Gran Clan mientras recomponía sus familias, tiene serias problemas. Kuro, que se unió al Clan tras las Guerras de Clanes, no encuentra a los nuevos Maestros de los Elementos. Ningún estudiante presenta las marcas, y el clan comienza a desesperar. Además, empiezan a sospechar de una nueva fuerza oscura que plaga el Imperio...

 

 

HIDDEN EMPEROR 3 (4 meses después)

 

La esperanza comienza a decaer en el Imperio, las acusaciones se lanzan salvajemente en la corte y los tratados de paz entre clanes apenas valen el papel en el que están firmados.

 

Bajo el estandarte del Nuevo Tao, los monjes se unen a la lucha en las montañas Dragón, apoyando a los Naga contra la Dama Oscura del Dragón. Al final, solo necesitaban la sangre de un hermano para decidirse y los ruegos de Togashi Hoshi, que se une al frente que lucha contra Hitomi. Hoshi posee, al igual que Hitomi, la capacidad de conceder tatuajes a sus seguidores, y con los pocos Togashi que quedan y varios reclutas nuevos de entre los monjes vuelve a crear la línea Togashi.

 

Cuando los monjes se unen a los Naga, estos les explican sus motivos para atacar Kyuden Hitomi. Además, el hijo del Qamar se ha unido a la empresa de Hitomi, y ha recibido sus tatuajes encadenándola a ella para siempre, y apartándose de la mente colectiva.

 

El Imperio se muere de hambre. Las continuas guerras, los bandidos y las cosechas perdidas han arruinado a los Clanes, especialmente al Grulla, que encuentra sus arcones de oro ya vacíos.

 

Los Mantis consiguen al fin reunir de nuevo a la Alianza, y con una nueva incorporación: El Clan de la Avispa. Tsuruchi se vuelve el segundo al mando de la Alianza, y el hombre de confianza de Yoritomo. Ahora, puede dirigir su atención al Imperio.

 

 

HIDDEN EMPEROR 4 (Un año después)

 

Los Unicornio reclaman Ryoko Owari, la Ciudad de las Mentiras, destruyendo a todo aquel que se les opone. Los Escorpión que permanecieron en Rokugan comienzan amplios actos de sabotaje contra ellos, acabando con las monturas que les dan ventaja.

 

El Canciller Takuan sigue buscando la paz, mientras sus consejeros esperan cualquier muestra de debilidad para tomar su puesto, solo el apoyo de un Grulla le permite continuar su labor. Desde las montañas del Dragón, llega un embajador a la corte Imperial, ofreciendo comida a todos los clanes para que no mueran de hambre... si acceden a luchar contra los enemigos de Hitomi. Los clanes, sin alternativa, aceptan. Toku y su clan del Mono, creado por Toturi, se dirigirán a las tierras Dragón y atacarán a los enemigos de Hitomi, los Naga.

 

Se celebra el torneo del Campeón de Jade por primera vez en siglos, para encontrar al mayor shugenja del Imperio, destinado a luchar con la oscuridad. Al final, Iuchi Karasu es vencido por Kitsu Ocurra, del clan León.

 

Los León se ponen en marcha hacia la Muralla Kaiu, que ahora se encuentra sin apenas defensa. La Campeona en funciones, Hida O-Ushi, recibe permiso de los magistrados Unicornio para enfrentarse a los ejércitos León que invaden sus tierras, en caso de ser necesario. Pero las Tierras Sombrías también comienzan a reunirse en la Muralla, y quizás sean demasiados enemigos para el Cangrejo...

 

Mientras Yakamo continua capturado. Yori busca cumplir la profecía de las Palabras Ardientes, y cree que el alma de Yakamo podría ser su detonante...

 

Los Agasha, tras contemplar las acciones de su nueva Campeona, deciden dejar el clan Dragón, al considerarla loca. Aunque el daimyo de la familia, Agasha Tamori, se niega a abandonar el Dragón, Agasha Gennai se ofrece a llevar a todos los Agasha ante Shiba Tsukune para jurar lealtad al Fénix.

 

 

HIDDEN EMPEROR 5 (Tres meses después de la toma de Ryoko Owari)

 

Los Mantis han tomado el control del Paso de Beiden, rodeados por los Unicornio y los Grulla, su única esperanza es llegar a través del territorio León hasta las playas de Otosan Uchi, donde les esperan refuerzos. Su líder, Yoritomo, reclama el derecho al Trono de Jade y el Campeón Grulla, Doji Kuwanan, le ha declarado la guerra abiertamente, disputándoles así las tierras vacías del Escorpión.

 

Mientras, Kamoko ha encontrado la pista de Agetoki, el León que le aseguró una vez que sabía la verdad de la muerte de su madre. Buscando lavar el honor de esta, la daimyo de las Otaku deja atrás sus deberes para cazar a Agetoki.

 

En una misión de paz de los monjes hacia Hitomi, Maseru descubre que Hitomi ha conseguido el Espejo de Obsidiana, para algún oscuro propósito, y además ve una jaula de cristal en la que distingue a un ser creado de sombra que Hitomi ha capturado. Este ser es Shosuro, la Trueno Escorpión original, que ha sido absorbida por la Sombra... y algunos Pergaminos Negros.

 

Mientras tanto Shinjo Shirasu, jefe de los magistrados en ausencia del Campeón Esmeralda, decide investigar los rumores de maho en tierras León, solo para ser detenido y expulsado de las tierras León.

 

 

HIDDEN EMPEROR 6 (Seis meses después de que el Mantis controlase el Paso de Beiden)

 

Los Mantis han construido una fortaleza en el cañón del Paso de Beiden, y se preparan para avanzar por territorio Matsu. Un grupo de doncellas de batalla espera cortarles el paso para que no reciban apoyo del Clan León.

 

Daidoji Uji desobedeciendo las ordenes de su señor, y se dirige hacia el norte para acabar con los León ahora que están débiles, pues considera que su falta de preocupación por sus tierras y sus pactos con Oni es una afrenta que no debe ser tolerada, en vez de resistir en el Castillo Bayushi como se le había ordenado.

 

Con el pretexto de buscarse su propio destino, Shinjo Morito y varios seguidores dejan el Clan Unicornio para reclamar tierras que antes pertenecían al Fénix. Proclama esas tierras como suyas y funda el Clan del Buey.

 

 

DARK JOURNEY HOME (Dos años después de la desaparición de Toturi)

 

Un grupo compuesto por las doncellas de batalla Otaku Kamoko y Otaku Xieng Chi, el Avispa Tsuruchi y los Naga Balash, Isha y Malekish encuentran al Emperador en el Castillo Morikage, a manos de la Sombra Viviente. Toturi regresa justo a tiempo para impedir que el primo de Hantei reclame el trono.

 

Sin embargo, hay algo extraño en los ojos del Emperador...

 

La búsqueda de Ginawa y Hiroru les llevó al final a una trampa, tendida también por la Oscuridad Viviente, que parece manifestarse cada vez más como un nuevo enemigo.

 

Toturi rompe con las tradiciones al nombrar a un Campeón Esmeralda sin celebrar torneo. El hombre elegido es Seppun Toshiken, un hijo ilegítimo de Kakita Toshimoko, que recibe la espada y armadura del Campeón Esmeralda. Además, Toturi empieza a pronunciar una serie de ejecuciones ante cualquier sospecha de que alguien es un ‘Kolat,’ entre ellos a Isawa Osugi, en escriba que transcribió el Nuevo Tao de la boca del descendiente de Shinsei. La corte no sabe como reaccionar. El antiguo canciller, Takuan, hace seppuku como protesta.

 

También por orden de Toturi, el Unicornio se enfrenta al León cerca de Shiro Matsu. LA corrupción del León se vuelve evidente cuando un Oni se presenta en el campo de batalla junto a los samurai y shugenja corruptos bajo las órdenes de Kitsu Motso, Matsu Ketsui y Kitsu Okura. Kitsu Okura, el mismísimo Campeón de Jade, es el que le ha dado su nombre al Oni, y el poder de este es terrible. El Unicornio es derrotado, pero el poder del León se ve severamente dañado.

 

Los monjes abandonan el ejército de Nagas y seguidores de Hoshi. Los monjes buscaban poner paz entre ambos bandos, y tras la destrucción de Kyuden Kitsuki por parte de los Naga, no creen que esta sea posible. Los Naga se encuentran ya a los pies de Kyuden Hitomi.

 

Mientras, los Mantis vuelven su mirada hacia las tierras Fénix. Yoritomo contaba con un ataque rápido y tener al clan bajo su control sin problemas, pero Shiba Tsukune toma su intrusión como un acto de guerra y actúa en consecuencia. Sin embargo, los Fénix no están tan preparados como los Mantis y poco a poco, estos se adentran en territorio Fénix.

 

Los pocos Escorpión que quedan en Rokugan se encuentran preocupados, ya que algunos de los estudiantes que han ingresado en la escuela secreta Shosuro de shinobi han desaparecido en la nada, como una vez hizo una antigua familia del Escorpión, los Goju. Además, Aramasu, el hijo de Aramoro, no parece desear volver del Clan Mantis.

 

 

PERLA

 

Toturi sigue demostrando estar cada vez más extraño, y enfrenta a un clan contra otro llenando el Imperio del caos que intentaban evitar al buscarle.

 

Ginawa e Hiroru organizan un encuentro con Doji Shizue, la amada de Hiroru. Sin embargo, esta cae bajo la influencia de Kage y apuñala a Hiroru. Ginawa salva a su compañero, pero Kage desaparece con Shizue. Debido al altercado, Ginawa es conducido ante el Emperador, que le echa de Otosan Uchi junto a su compañero. Sin embargo, durante el encuentro Ginawa puede ver con claridad que algo se ha apoderado de su señor. Junto a su leal amigo, parten para hallar una cura para su Emperador.

 

El ejército de Ikoma Tsanuri llega a la Muralla y se une al Cangrejo. Con los inesperados refuerzos, los Cangrejo quizás puedan ayudar a sus compañeros en el Castillo Hiruma.

 

Hitomi reúne el espejo de obsidiana, que en realidad es la sangre del Dios Luna y los huesos de Onnotangu, que junto con la mano de Obsidiana usa para tener un poder comparable al del Dios. Entonces deja el Clan Dragón para enfrentarse a Onnotangu. Gracias a lo aprendido de Shosuro ahora sabe que la misteriosa Oscuridad Viviente fue creada por él y está decidida a acabar con Dios Luna. Así pues, parte en busca de la ascensión a los Reinos Celestiales.

 

 

HONOR BOUND

 

Gracias a un torneo ofrecido por el Emperador, los Escorpión regresan a Rokugan con ayuda de los Dragón, a quienes regalan una espada dorada. El Dragón ahora sirve a Togashi Hoshi, arrebatando el dominio de este a Hitomi en combate. A su regreso traen a la fundadora del Unicornio, Shinjo, y a los Moto de las Arenas Ardientes.

 

Shinjo descubre la presencia de muchos Kolat en su clan. Otaku Tetsuko, miembro de la organización, se redime haciendo seppuku y revelando el nombre de todos los Kolat del Unicornio. Shinjo Yokatsu, anterior Campeón del Clan y Maestro Kolat, desaparece y es dado por muerto. Los Unicornio empiezan una guerra contra los Kolat, atacando varios de sus bastiones secretos.

 

Tras meses de tortura, Yakamo muere finalmente a manos de Kuni Yori. León y Cangrejo consiguen rechazar a las Tierras Sombrías y recuperar Shiryo Hiruma, así como el cuerpo de Yakamo. Sin embargo, tras el funeral, los Naga roban el cuerpo del héroe Cangrejo. O-Ushi es nombrada la nueva campeona del Cangrejo.

 

Los Naga usan el cuerpo de Yakamo para resucitarlo como un híbrido humano-naga, para poder comprender mejor a los humanos. Para ello usan un artefacto llamado la perla negra y sacrifican a Shashakar para conseguirlo. Ahora que Hitomi ha dejado Kyuden Hitomi y ya no hay atrocidad allí, los Naga regresan para apoyar al Cangrejo.

 

Por todo el Imperio, los samurai empiezan a perder el contacto con sus ancestros. Ginawa e Hiroru descubren que la sombra está acabando con ellos en Jigoku, y ponen rumbo a las Tierras Sombrías para buscar la ‘Puerta del Olvido,’ el punto de unión entre el mundo de Jigoku y Rokugan, aconsejados por Isawa Kaede, la Oráculo del Vacío.

 

Los Grulla se encuentran divididos. Doji Kuwanan y Daidoji Uji se enfrentan el uno al otro dejando a su clan hambriento y olvidado. Kakita Kaiten intenta poner paz entre ellos. Al final cesa la guerra civil Grulla, pero el clan está muy debilitado.

 

Kamoko se entrega a las Tierras Sombrías para que protejan el alma de su madre de la sombra. Así, las Palabras Ardientes ya tienen su general. Kamoko reúne a los Moto Oscuros y les dirige hacia la montaña del Crepúsculo.

 

Mientras, la Sombra manda al Imperio un paso más hacia el olvido. Las bibliotecas Ikoma, que reúnen todo el saber del Imperio, caen bajo su poder. La memoria del Imperio se desvanece cada vez más.

 

Aramasu traiciona al Escorpión, facilitándole a Yoritomo rutas de acceso y pasadizos secretos para ayudarle en su guerra contra el Fénix. Yoritomo le adopta como hijo propio.

 

Hitomi consigue ascender finalmente y acaba con Onnotangu. Esto deja a la Sombra sin guía... pero aun más poderosa. Sin embargo, al fin el enemigo desconocido es vulnerable.

 

 

AMBITION´S DEBT

 

Tras la muerte de Onnotangu, Amateratsu se da cuenta de que también existe el mal en ella, pues en parte la existencia de la Sombra es culpa suya, y se suicida ritualmente. Con ello empiezan los 27 días de Oscuridad, que Hitomi pasa visitando a todos los clanes. Tras estos 27 días se prepara para ascender, y toma el lugar de Onnotangu como la Diosa Luna.

 

A su vez, la muerte de Amateratsu daña al Akasha, debido a su relación con la Dama Sol. El Akasha hace ascender a Yakamo a los cielos para tomar su lugar. Así, el Sol perseguirá a la Luna para su batalla final hasta el fin de los días.

 

Shinjo, al enterarse de la muerte del descendiente de su hermano, monta en cólera y jura acabar con el reinado de Toturi. El Unicornio se enfrenta a las fuerzas de Toturi.

 

 

FUEGO Y SOMBRA

 

Desaparece la mitad del Nuevo Tao, y los monjes lo buscan por todo Rokugan. Al final descubren que una mitad está bajo la custodia de Daidoji Recaí. La otra se ha perdido a manos de la Sombra.

 

Mientras tanto, la daimyo del Zorro, Ryosei, decide abandonar la Alianza de Yoritomo mientras este pierde el control de los clanes menores. Esto obliga a Yoritomo a irse de las tierras Fénix.

 

Toturi desaparece de Otosan Uchi, y Shinjo le ofrece el trono a Yoritomo. Este lo rechaza, pues no quiere convertirse en el peón de Shinjo. Si conquista el trono, será bajo sus condiciones.

 

Ginawa e Hiroru llegan a Volturnum, la ciudad de los Trolls donde se encuentra la Puerta del Olvido. Sin embargo, el décimo kami, guardián de Jigoku, se lleva a Hiroru al Palacio Isawa, donde se encuentra el Emperador. Tras casarse con Kaede, Hiroru hace de segundo a Toturi en su seppuku. Con ello, Toturi se libra de la influencia de la Sombra. Ginawa se queda en Volturnum para acabar con el ninja que mató a su daimyo.

 

Kitsu Motso se dedica a guiar a los Kitsu de nuevo hacia la senda del honor, acabando con los restos de maho dentro de la familia.

 

Los clanes de Rokugan se unen en un enorme ejército para entrar en Volturnum y acabar con la sombra. Sin embargo, esta se ha aliado con las Tierras Sombrías y el ejército paga caro cada paso que da. Dejan atrás los soldados imprescindibles y al Clan del Zorro para defender el Imperio.

 

 

SOUL OF THE EMPIRE

 

La batalla final llega con toda su furia

 

Durante la batalla, O-Ushi hace las paces tanto con los Naga como con su propio marido, al igual que Tsanuri y Motso dejan de lado sus diferencias. Sin embargo, el enemigo es demasiado fuerte incluso con todos los ejércitos de los clanes apoyándose mutuamente.

 

Al final, el grueso del ejército crea una brecha para que un pequeño grupo de samurai lleguen a Volturnum. La última esperanza del Imperio.

 

Los Moto se enfrentan a los Moto Oscuros y al final, los Moto Rokuganeses y gaijin, bajo el mando de Gaheris, nuevo Campeón y Khan del Clan Unicornio, consiguen la victoria.

 

Kamoko traiciona a Moto Tsume, jefe de los ejércitos malditos, y este le asesta un golpe mortal. Sin embargo, antes de morir, Kyoso no Oni sale de la sangre de Kamoko donde había estado encerrado y acaba con Tsume, como había acordado con Kamoko. Kamoko muere incorrupta en Volturnum. Shinjo tomó el cuerpo de Kamoko y la subió con ella a los cielos, creando la Constelación de Kamoko.

 

El Dragón del Agua se dirige a las tierras Mantis para pedirle tropas a Yoritomo. Este, que sabe que si envía a sus hombres acabará con el clan, se ofrece a ir solo asegurando que el vale lo que todos ellos. Aramasu también le acompaña. Al final, Yoritomo muere en la ciudad de los Trolls.

 

Toshimoko se enfrenta a Dairya en Volturnum, ya que el ronin no desea más que matarle, sin importarle lo que pase después. Ambos perecen.

 

Ante la destrucción que la Sombra lleva a cabo en Jigoku, el décimo Kami derriba los pilares de la Puerta del Olvido. Todos los espíritus que quedaban en Jigoku se reencarnan y ayudan al ejército Rokuganes contra la sombra.

 

Shizue muere protegiendo a Kage de la sombra, para mostrarle que el honor existe. Tras la batalla, Kage lanzó sus cenizas sobre el mar Doji.

 

Kitsu Ocurra se sacrifica para salvar a Motso y destruir tanto a Akuma no Oni como a Okura no Oni, el Oni que llevaba su nombre. Isawa Hochiu acaba con la vida de Goju Adorai, el primer Goju.

 

En Shiryo no Bayushi, Kachiko se sacrifica para acabar con Shosuro, la primera persona que cedió su nombra a la Sombra y la Trueno Escorpión Original. Esto debilita mucho a la Oscuridad Viviente.

 

Cuando la batalla parecía perdida, la Diosa Luna Hitomi se aparece a Takao, y le pide que elija un nombre para la sombra, para darle forma y hacerla vulnerable. Takao elige ‘Akodo’ y los poseídos por la sombra renacen como miembros del León.