Secretos en el Viento, prólogo

 

por Rich Wulf

 

Traducción de Mori Saiseki

 

 

Con la llegada del invierno, las nieves se asientan fuertemente por los campos de Rokugan. Incluso las grandes carreteras de las provincias del León se anegan de barro. Solo un loco emprendería un largo viaje, y mucho menos sacaría un ejército. El Invierno había sido, tradicionalmente, un tiempo de paz. Las cosas no son diferentes hoy en día. Los ejércitos hambrientos del Dragón se preparan a construir sus campamentos al borde del territorio Fénix, dispuestos a dosificar el sustento que puedan, antes de que empiecen las heladas. Los ejércitos de los Cangrejos y de los Grullas pronto retrocederán a sus líneas de batalla, mirándose los unos a los otros desde detrás de afilados palos y de bien pertrechadas fortificaciones. El invierno será una época de paz, pero una paz falsa. Detrás de las murallas, magias y maquinas de guerra aún más destructoras serán construidas para ser usadas con la llegada de la primavera.

 

El nuevo año será sangriento.

 

¿O no?


Sintiendo el caos en el horizonte, los Cuatro Vientos han decidido hacer lo que puedan para evitarlo. Incluso el más egoísta y ambicioso de entre ellos no quiere ver el Imperio destruido. En nombre de la paz han decidido hacer un último esfuerzo para decidir cual de entre ellos heredará el trono de su padre. Para ello, han mandado invitaciones para la Corte de Invierno Imperial, una reunión de los más influyentes samurai del Imperio, que se celebrará en la casa de la familia gobernante del clan favorito de la Familia Imperial. Bushi dignos, cortesanos astutos, y shugenjas poderosos se juntarán bajo un mismo techo, bajo bandera blanca. El lugar de la corte todavía no ha sido decidido. Los propios Vientos no se ponen de acuerdo. Hantei Naseru – el Yunque – cree que solo Kyuden Seppun es el lugar indicado para una reunión de los hijos de Toturi. Akodo Kaneka – el Bastardo – prefiere su hogar, Shiro Akodo. Toturi Tsudao – la Espada – ha exigido territorio neutral, y quiere reunirse en Kyuden Suzume, hogar del Clan Gorrión. Toturi Sezaru – el Lobo – no le importa donde sea la reunión, lo único que quiere es que pase este deplorable asunto, para poder retornar a sus propios asuntos.

 

Por ello, los Vientos han dejado la decisión en manos de los representantes de los Grandes Clanes, y aquí es donde entras tu, amigo mío. Demuestra tu valía, y la Corte de Invierno se celebrará en el hogar de tu Daimyo. El honor de proteger a los Cuatro Vientos caerá sobre tu familia, y sus favores se amontonarán sobre tu casa. El Trono de Acero honrará la casa de tu Daimyo.

 

Por un tiempo, serás el corazón y el alma de Rokugan.

 

o

 

Aunque los Vientos no desean inmiscuirse directamente en las guerras civiles que embrollan al Imperio, los favores que caerán sobre el clan que albergue la Corte Imperial son considerables. Considera bien a que Viento vas a apoyar, ya sus favores caerán sobre ti cuando lo consigas.

 

Si los Cangrejos ganasen el favor, el Viento que hayas elegido les ayudará en su campaña contra los Shadowlands, liberando así tropas Cangrejo para luchar contra los Grulla.

 

Si los Grullas ganasen el favor, el Viento que hayas elegido les favorecerá de la manera que los Hantei antes favorecían a los Grullas… el o ella contraerá matrimonio con un Grulla.

 

Si los Dragones ganasen el favor, el Viento que hayas elegido mantendrá una audiencia privada con Togashi Hoshi, y una visión del futuro que solo un verdadero Dragón puede dar.

 

Si los Leones ganasen el favor, el Viento que hayas elegido propondrá a un León como Protector de Otosan Uchi, y pondrá su vida bajo la protección de la Mano Derecha del Emperador.

 

Si los Fénix ganasen el favor, el Viento que hayas elegido concederá a tu clan un poderoso objeto mágico, una herencia de la Familia Imperial para que se estudie eternamente.

 

Si los Escorpiones ganasen el favor, le harán un favor al Viento que hayas considerado más favorable… un favor que se repagará a su tiempo.

 

Si los Unicornio ganasen el favor, el Viento que hayas elegido desearán comerciar con los gaijin durante un tiempo, dando acceso a nuevas oportunidades de riqueza y tecnología.

 

Si los Ratlings ganasen el favor, el Viento que hayas elegido reconocerá a los Nezumi con un renovado respeto, y aceptará a uno de ellos como su ayudante.

 

Y si los Shadowlands triunfasen, los Vientos no se pondrán de acuerdo. Las fuerzas de la oscuridad fomentarán la disensión entre los descendientes de Toturi. El favor del Señor Oscuro caerá sobre el Viento que hayas elegido...